La Pastoral Social de la Diócesis invita a participar del Proyecto “La Iglesia que quiere el Papa”

Se invita a comunidades eclesiales, servicios pastorales, movimientos laicales, instituciones de Iglesia, formando grupos de 20 participantes dispuestos a completar todos los módulos, en el transcurso de 2 años (dos módulos por semestre) del Proyecto “La Iglesia que quiere el Papa”, cuyo objetivo es desarrollar la dimensión testimonial del evangelio en el interior de la Iglesia en todos los niveles (Diócesis, parroquias, capillas), áreas pastorales y movimientos laicales. El proyecto se inicia en el transcurso de setiembre 2014 y se prolongará hasta setiembre de 2016.
El contenido programático de los talleres de capacitación, por módulos contempla:
Módulo 1: Introducción general, fundamentación, plan de capacitación.
Módulo 2: Problema Social, Pecado Social.
Módulo 3: Doctrina Social, Nociones Generales.
Módulo 4: Doctrina Social, principios y valores de la D.S.
Módulo 5: Doctrina Social, cuestiones económicas y políticas.
Módulo 6: Pastoral Social General, ps. Parroquial o específica
La disponibilidad del tiempo de los facilitadores para el desarrollo de los cursos/talleres: los sábados y domingos, am y pm; de lunes a viernes de tardecita o noche, para grupos cercanos a Encarnación.
Tiempo requerido para cada módulo de 2 a 3 horas.
Se requiere de las infraestructuras de las instituciones, Diócesis, parroquias (salón, sillas disponibles, preferentemente para 20 o 30 participantes).
La metodología de la capacitación son talleres participativos.
El responsable del Proyecto e Instructor es el P. Carlos Cardozo,, responsable de la Pastoral Social de la Diócesis de Encarnación.
Contactos para los grupos interesados en realizar la capacitación: dirigirse a la Pastoral Social Diocesana ubicado sobre la calle Cerro Corá 445 Tel. (071) 203098 y/o al e-mail: ps.encarnación@hotmail.com  www.pastoralsocialencarnación.com y/o con el P. Cardozo al cel. Número (0975) 638138