La PJ de la Diócesis de Encarnación parte a la media noche a la Peregrinación Nacional de Jóvenes en Caacupé

A centenar de jóvenes de la Pastoral de Juventud de Itapúa tomarán parte de la XVII Peregrinación Nacional de Jóvenes a Caacupé que este año tiene el lema “Que allá donde haya tristeza, ponga yo la ALEGRIA”.
La concentración de jóvenes está prevista para este viernes 28 de noviembre a las 24:00 hs., frente a la Catedral “Nuestra Señora de la Santísima Encarnación” y a más tardar se partirá a las 00:30 hs., del sábado 29 de noviembre. El pasaje ida y vuelta se estipuló en 75.000 gs.  Para más informes contactar al Cel. Nº (0975) 109270.
Cabe destacar que 15.000 jóvenes de todo el país se reunirán el sábado de noviembre a las 08:00 hs., en el local del Seminario Mayor Propedéutico “San José” de Caacupé, Ruta 2, para luego dar inicio a la peregrinación a las 16:00 hs.

El lema de este año es “Que allá donde haya tristeza ponga yo la alegría” y los principales temas son: el derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la integridad personal.
Los peregrinos participarán de una animación en la explanada a cargo del coro de Jóvenes Jesuitas. Seguidamente, de una Celebración Eucarística que estará presidida por el Mons. Ricardo Valenzuela, Obispo Responsable de la Pastoral de Juventud en nuestro país, luego de la celebración se procederá  a la lectura de un manifiesto de los jóvenes, finalizando con el traspaso de la Cruz Peregrina que pasara de mano de los jóvenes del Vicariato Apostólico del Pilcomayo a manos de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones.
El objetivo del encuentro es expresar la alegría del Evangelio, siendo instrumentos de paz, caminando hacia la civilización del amor.

La Caminata Nacional de Jóvenes es un emprendimiento de la Pastoral de Juventud del Paraguay y la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). Cada año, más de diez mil jóvenes de las diferentes pastorales de juventud de todo el país peregrinan hasta la Basílica de Caacupé para saludar a la Virgen de los Milagros.
PROGRAMA
08:00 Recepción a los peregrinos; 09:00 Presentación de la Peregrinación/ Silvina Mariela-Arquidiócesis.; 10:00 Grupo Guerreros /San Lorenzo; 11:00 Grupo Cefa/ Coronel Oviedo; 12:00 Almuerzo; 12:30 Palabras de Obispos; 13:00 Grupo de Arraial do Cabo / Cabo Frío, Río de Janeiro Brasil.; 14:00 Palabras de los nuevos responsables nacionales.; 15:00 Grupo Huellas / Coronel Oviedo; 16:00 Preparación para la salida con destino al Santuario.; 16:20 Salida en Peregrinación; 17:30 Inicio de llegada al Santuario; 18:00 Rezo del Santo Rosario; 18:30 Animación en la explanada. Coro de jóvenes jesuitas.; 19:00 Celebración Eucarística. Lectura del Manifiesto. Entrega de la Cruz Peregrina de manos de jóvenes del Vicariato Apostólico del Pilcomayo a jóvenes de la Diócesis de San Juan Bautista.