“Lanzamiento oficial de la campaña nacional del millón de descargas por el Papa Francisco”.

Jóvenes encarnacenos regalan a la población del país, una útil aplicación para celulares del papa francisco con el propósito de darle a los aparatos móviles una utilidad mucho más positiva.
En el día de la fecha, a las 08:30 hs, en el Salón del Obispado de la Diócesis de Encarnación, se realizó la conferencia de prensa para presentar desde Encarnación para todo el país, un novedoso software que fue bautizado por sus creadores con el nombre de “FRANCISCO Y PARAGUAY”, el cual ya está disponible gratuitamente en Play Store, que es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para celulares y tablets con sistema operativo android.
Brindó la bienvenida a los miembros de prensa el Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación, posteriormente el  Abog. Rolando San Martín y del Especialista Informático Esteban Cherañuk, explicaron sobre el lanzamiento.
La mencionada aplicación para dispositivos móviles, se caracteriza por ser 100% paraguaya, de instalación gratuita, de funcionamiento rápido, se destaca también por tener un permanente chequeo antivirus, por ocupar poquísimo espacio en la memoria de los celulares y por tener una gran utilidad para los católicos que esperan la llegada del Sumo Pontífice. /// El desarrollo operativo de este software fue hecho por el especialista informático Esteban Cherañuk, y el desarrollo de contenido de la aplicación fue hecho por el Abg. Rolando San Martín.
Desde hoy, cualquier persona que tenga un Smartphone puede acceder a gran cantidad de datos e imágenes referentes a Jorge Bergoglio que podrá compartirla a través de las redes sociales: Facebook, Watsapp, Twitter e Instagram. Las opciones del menú principal son:
1º) Biografía del Papa francisco.
2º) Fotografías inéditas del Santo Padre desde su niñez hasta su llegada a territorio paraguayo.
3º) Itinerario oficial de la actividad papal actualizado segundo a segundo.
4º) Datos útiles colocados en una guía telefónica inteligente, cuyos números podrán ser discados direc-tamente desde nuestra aplicación.
5º) Noticias que podrán ser vistas desde el celular mediante la derivación de Links a los mejores diarios digitales, radios Online y televisión Online.
6º) Las anécdotas más famosas en las redes sociales sobre Jorge Mario Bergoglio.
7º) Los cánticos y oraciones que se utilizarán en la misa del santuario de Caacupé y en la misa central de Ñu Guazú.
8º) Finalmente, encontrarán en el menú toda la información relevante sobre la aplicación FRANCISCO Y PARAGUAY.
Para promocionar esta aplicación, en la misma ocasión, se lanzó oficialmente “LA CAMPAÑA DEL MILLON DE DESCARGAS POR EL PAPA FRANCISCO”, por lo que se estima que en la siguiente semana, millones de católicos domiciliados en Paraguay y compatriotas residentes en el extranjero, descargarán masivamente este software gratuito para seguir las noticias del Santo Padre desde su celular o para viajar a su encuentro.
Los creadores de la aplicación aprovecharon la ocasión para solicitar el espontaneo apoyo del intendente de Encarnación, Abg Joel Maidana, del gobernador de Itapúa Luís Gneiting y del Director de la Entidad Binacional Yacyreta, Abg Juan Alberto Schmalko. Agregaron que necesitan inmediata ayuda de dichas autoridades para desarrollar la etapa promocional de dicha campaña en homenaje al Santo Padre y que estaban seguros que estos políticos no serían indiferentes a su petición dado que los tres son católicos muy comprometidos con la iglesia y han manifestado reiteradas veces su alegría por la visita papal.
Finalmente, el Abg. Rolando San Martín, en su calidad de propietario intelectual de la aplicación, prometió que cuando el Papa Francisco se despida del Paraguay, modificará inmediatamente el citado software para que los celulares continúen siendo interesantes para la comunidad católica del país.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *