“Las 4 causas de la muerte de Jesús, son: el dinero, la envidia, el poder, y el pueblo utilizado por los poderosos” Mons. Ignacio Gogorza en la homilía del domingo de ramos

“El DINERO hoy hace que traicionemos a las personas y vendamos a otras personas por tener un poco más, por las ambiciones desmedidas. Cuántos sufrimientos y cuántas injusticias,  se comete por ese dinero…”
La ENVIDIA, hace que el corazón se cierre al amor. La persona envidiosa no mira el bien de las personas. No importan los medios que utiliza para conseguir lo suyo .Por eso hay tanto dolor en las instituciones, en las familias, en la sociedad. Por envidia muchas personas caminas por las calles como muertas. Por envidia muchas personas, han sido difamadas, relegadas, dejados de lado totalmente.
El PODER, Pilato no quiere perder el poder que tiene, reconoce la inocencia de Jesús, pero ante la amenaza si liberaba a Jesús, el pueblo se revolucionaría contra él y tendría consecuencias. Se lava las manos, pues es cosa de los débiles. Qué fácil es cuando vemos que hay una justicia que hay que hacer y no se hace. Cuántas situaciones similares pasan hoy, cuando escuchamos gobiernos que no quieren actuar, decir “¿Qué puedo hacer yo”, por temor a que poseen, y a seguir a quienes indican el modo de proceder, dejando de lado el bien común, el bien de las personas. Por eso nuestra sociedad está llena de corrupción, porque no hay búsqueda sincera de justicia, de la verdad y del amor.
El PUEBLO UTILIZADO, es la cuarta causa de la muerte de Jesús. El Pueblo utilizado para los fines particulares de los poderosos, condenó a la muerte a Jesús. Estas situaciones vigentes siguen tan vigentes en el mundo de hoy. El pueblo utilizado no es libre. 
Que estas tentaciones en el relato de la Pasión de Jesús, el dinero, la envidia, el poder y las manipulaciones interesadas, no nos afecten hoy, para no hacer daños a los personas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *