Las hermanas carmelitas celebraron los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Tras una solemne ceremonia realizada en la Capilla de las Carmelitas de San Miguel Cambyretá, presidido por el Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de Encarnación, se festejó el 500 aniversario de nacimiento de la fundadora de las Carmelitas Descalza.
Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia. Nació en Ávila en el año 1515, su nombre era Teresa de Cepeda y de Ahumada. Desde muy joven demostró un fuerte fervor religioso, ingresa en el Carmelo de la Encarnación de Ávila (Carmelitas), donde comienza a experimentar visiones místicas que la acompañarán toda su vida. Comienza su conversión y se encomienda a la misión reformadora de su orden, no sin encontrar grandes dificultades y oposiciones. Funda la rama de su orden conocida como Las Carmelitas Descalza.