Llamado a concurso de Méritos y Aptitudes para cargos Directivos en escuelas y colegios parroquiales

El Consejo de Educación Diocesana, llama a Concurso Privado de Méritos de Cargos Directivos de Instituciones Privadas y Privadas Subvencionadas Católicas dependientes de la Diócesis de Encarnación, Niveles de Educación Inicial y Educación Escolar Básica, Educación Media y Técnica.
La recepción de las carpetas se realizará en la Secretaría de Educación Diocesana del Obispado, desde el jueves 25 de junio hasta las 11:30 hs., del martes 30 de junio. Ese martes 30 de junio, se realizará la revisión del perfil de los postulantes.
La prueba escrita se llevará a cabo el miércoles 01 de julio a las 08:30 hs; la revisión y publicación de la prueba escrita se hará el miércoles 1 de julio de 14:00 a 16:00 hs; la Prueba Oral el jueves 02 de julio (por orden de llegada). Los exámenes serán administradas en el local del Obispado de Encarnación.
La Comunicación de los resultados se dará a conocer el viernes 03 de julio y ese mismo día, la declaración de los ganadores del Concurso.
La Comisión de Selección está conformada por: Presidente Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis; Vicepresidente Lic.Nancy Niven; Secretario Lic. Bonifacio Cristaldo; Miembros titulares: Lic. Víctor Armoa Casas, Mgter. Margarita Vallena de Monzón, Mgter. Zulma Paniagua. Miembros suplentes: P. Darío Silvero, Lic. Fidelia Esquivel de Martínez, Lic. Mónica Correa de Moreira.

Nómina de cargos de Dirección, Vice Dirección y Áreas educativas de Educación Inicial y Escolar Básica de Escuela Privadas, Parroquiales y Privadas Subvencionadas vacantes al 10 de junio de 2015
•Escuela Básica Nº 1103 Privada Subvencionada “San Pio X”, Encarnación, Cargo Director II, Categoría L1C, Cantidad 2, Turno Mañana y Tarde, Asignación 3.900.000 Gs. Año de Vacancia 2014; Mes de Vacancia 10.
•Escuela Básica Nº 2175 Privada Subvencionada “San José Obrero”; Edelira 21, Cargo Director II, L1C, Cantidad 2, Turno Mañana y Tarde, Asignación 3.900.000 Gs. Año de Vacancia 2014; Mes de Vacancia 1.
•Escuela Básica Nº 3151 Parroquial Privada “Santa Rosa”; Cambyretá, Cargo Director II, L1C, Cantidad 1, Turno Mañana, Asignación 1.900.000 Gs. Año de Vacancia 2014; Mes de Vacancia 6.
•Escuela Básica Nº 1292 Privada Subvencionada “Espíritu Santo”; Pirapó, Cargo Director II, L1C, Cantidad 1, Turno Mañana, Asignación 1.900.000 Gs. Año de Vacancia 2015; Mes de Vacancia 5.
•Escuela Básica Nº 2436 Parroquial Subvencionada “Juan Francisco Gómez”; Encarnación, Cargo Director I, Categoría L1H, Cantidad 2, Turno Mañana y Tarde, Asignación 3.800.000 Gs. Año de Vacancia 2010; Mes de Vacancia 10.
•Centro Educativo “Antonio Próvolo”; Encarnación, Cargo Director de Área,  Categoría L11, Cantidad 1, Turno Mañana y Tarde, Asignación 3.450.000 Gs. Año de Vacancia 2013; Mes de Vacancia 11.

Nómina de cargos de Dirección de Colegios Privados y Privados Subvencionados de la Educación Media y Técnica Vacantes 2013-2015
•Colegio Privado Subvencionado “Cristo Rey”, General Delgado, Cargo Director; Categoría L1L; Cantidad 2; Tarde y Noche, Asignación 4.036.000.
•Colegio Privado Subvencionado “San Blas”, Obligado, Cargo Director; Categoría L1L; Cantidad 1; Mañana, Asignación 2.018.000.
•Colegio Privado “San Pío X”, Encarnación, Director, Cantidad 1, Turno Mañana, Asignación (Rubro privado).

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA INSCRIPCIÓN PARA LOS CARGOS DIRECTIVOS
Certificado Documental del MEC vigente-Original; Fotocopia de Cédula de Identidad autenticada (No se recibirá CI vencidas o que vencerán en julio-agosto); Solicitud de cargo debidamente llenado (datos completos); Ficha de personal (datos completos y actualizados); Certificado de matrimonio civil y religioso (si fuere casado/a) y/o Certificado de soltería (original y copia autenticado); Certificado de nacimiento original y copia autenticada; Certificado de bautismo original o copia autenticada; Antecedente Policial original o copia autenticada; Antecedente Judicial Original o autenticada; Constancia de trabajo del MEC; Constancia de las actividades pastorales; Copia autenticadas de certificados de formación en la Vida Sacramental; En todos los casos las personas que tengan una Sanción Canónica deberán abstenerse de participar en el Concurso de Méritos y Aptitudes; Las carpetas sólo serán recepcionadas en la Secretaría de Educación del Obispado.

EJES TEMATICOS PARA CONCURSO DE SELECCIÓN DE EDUCADORES DE LA DIOCESIS DE ENCARNACION
Ley General de Educación; Estatuto del Educador; Bilingüismo; PEN (Educativo Nacional); Currículum 2024 (Eslabon sobre Proyecto); La Constitución Nacional (sobre Educación); La Constitución Nacional (Sobre Religión); Artículos sobre Educación; Artículos sobre Religión; Sobre la ACE el nuevo (4853/13); Ley Nº 4633/12 (acoso escolar); Sobre Planificación; Sobre Evaluación; Fines y Objetivos de los Colegios Católicos; Sobre PEI; Microplanificación; Adecuación Curricular; PCF; TIC; Manejo de Conflictos; Gestión Educativa.

Dejá un comentario