Mañana Ordenación Episcopal del nuevo Obispo de la Diócesis de Encarnación

A las 10:00 hs., de mañana sábado 20 de diciembre en la Parroquia San Roque González se realizará la ceremonia de Ordenación Episcopal y toma de posesión del nuevo Obispo Diocesano de la Diócesis de Encarnación, Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, sacerdote del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt. El mismo será ordenado por el Monseñor Claudio Giménez, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) ante la presencia del Nuncio Apostólico en Paraguay Mons. Eliseo Antonio Ariotti, así como de Obispos del Paraguay, y los Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre –Obispo saliente-. También estarán presentes sacerdotes de la Diócesis, religiosas, laicos e invitados especiales, entre ellos de delegaciones extranjeras.

Breve biografía
El Rvdo. P. Javier Francisco Pistilli, Scorzara, Sacerdote del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, nació en Asunción el 26 de mayo de 1965, tiene 49 años de edad y 17 años de sacerdocio, habiendo sido ordenado el 10 de mayo de 1997. Hizo su primera consagración-contrato temporal (vínculo religioso) el 25 de marzo de 1990 en Schoenstatt, Alemania, al concluir el noviciado de los Padres de Schoenstatt y la Consagración-Contrato perpetua el 9 de noviembre de 1996. Desde el 2004 hasta el 2011 fue Maestro de Novicios en Tuparenda, en la Diócesis de San Lorenzo-Paraguay. Actualmente es Superior Regional del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt para la “Región del Padre” (Argentina, Uruguay, Paraguay, Italia y Nigeria), con sede en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, Argentina, desde Diciembre de 2011 hasta diciembre de 2017.
1971-1977: Realizó sus estudios primarios en el Colegio Cristo Rey de los Padres Jesuitas en Asunción.
1978-1983: Estudios secundarios en el Colegio de los Padres Jesuitas en Asunción.
1984-1988: Estudios de Medicina en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
1988-1990: Noviciado de los Padres de Schoenstatt, en Buenos Aires Argentina.
1990-1997: Estudios de Filosofía y Teología en el Instituto de los Padres Franciscanos Capuchinos en Münster Alemania.
Ministerio Sacerdotal.
10 de mayo de 1997: Ha sido ordenado Sacerdote de los Padres de Schoenstatt por su S.E. Mons. Claudio Giménez, Obispo de Caacupé.
1997-1999: Vicario Parroquial en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Luque- Arquidiócesis de Asunción.
1999-2004: Asesor de la Juventud Masculina en el Santuario Joven de Schoenstatt en Asunción.
2004-2011: Maestro de Novicios de los Padres de Schoenstatt en Tuparenda, Diócesis de San Lorenzo Paraguay.
2011-2017: Superior Regional del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt para la “Región del Padre” (Argentina,
Uruguay, Paraguay, Italia y Nigeria), con sede en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, Argentina.