MARAVILLOSA Y BENDECIDA JORNADA DE LA VI FERIA GASTRONÓMICA Y EXPO CARISMA 2019

Todo un éxito resultó la VI Feria Gastronómica y Expo Carisma 2019 “¡Alégrense en la esperanza! Venzan al mal para hacer el bien. (Romanos 12, 12.21)”realizado el domingo 15 de setiembre en el predio de la Réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación, ubicada sobre la Costanera Playa San José organizado por la Diócesis de la Santísima Encarnación, con el apoyo de la Fundación Social Orientación, movimientos laicos, grupos pastorales y otras instituciones adheridas.

El objetivo fue recaudar la suma de 140.000.000 Gs., a total beneficio de 4 instituciones, Centro de Atención Infantil San Cristóbal, Hogar de Ancianos Santa María, la Casa de Formación y Retiros Santa María y la comunidad terapeútica Fazenda da Esperanza. Todo lo recaudado restado los gastos de organización y compra de insumos y una vez cobrado todas las adhesiones de las instituciones involucradas, serán distribuidos en partes iguales a las citadas instituciones.

Cabe resaltar que la Gobernación de Itapúa, brindó una importante ayuda de 20 millones de guaraníes, para Feria Gastronómica que será destinada exclusivamente para obras de infraestructura que fue entregado por el Gobernador de Itapúa, Abog. Juan Alberto Schmalko acompañado de su esposa Abog. Carolina Lapierre de Scmalko, gesto que fue agradecido por Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Santísima Encarnación.

En la actividad se dispuso un toldo para 500 personas con mesas, sillas, cubiertos, platos, vasos, sin costo alguno para los comensales. Una variedad de exquisitos platos salados y dulces de la gastronomía nacional e internacional estuvo a la venta, con total éxito.

Participaron de la actividad Movimientos Laicos, Grupos Pastorales de la Diócesis, y diversas instituciones de la ciudad de Encarnación, a quienes Mons. Francisco Pistilli, agradeció y bendijo por su gran capacidad de trabajo, espíritu solidario y amor a los demás.

En el lugar los Grupos Pastorales y Movimientos Laicos, expondrán sus respectivos carismas. Entendiéndose por carisma la gracia especial que el Espíritu Santo dona para el bien de la Iglesia, para el bien de cada grupo, movimiento o pastoral.