Material sobre Encuentros Comunitarios de Cuaresma 2017

En la Librería Católica de la Diócesis de Encarnación, ubicada sobre la calle Cabañas casi Mallorquín, se encuentra a disposición el material “Encuentros Comunitarios de Cuaresma 2017 – Abrazados en Cristo, formaremos una sociedad mejor” de la Pastoral Social Nacional de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
En una parte de la presentación de esta guía, expresa”…El Espacio de reflexión por excelencia que nos señala anualmente el tiempo de Cuaresma, es también invariablemente un momento propicio para dar lugar a la vocación solidaria siempre tan característica de nuestros pueblos cristianos. En ese contexto, la Campaña de Cuaresma se constituye en una noble y tradicional costumbre que con el tiempo se ha convertido en un hábito muy arraigado en nuestras comunidades.
Asumir la tarea de canalizar recursos provenientes de la voluntad espontánea de las personas y entidades constituye un verdadero compromiso social que nos obliga a asumirla con todas las implicancias de una responsabilidad institucional.
Además, como este año inicia el TRIENIO DE LA JUVENTUD, debemos poner un especial énfasis en que nuestros jóvenes y adolescentes comprendan el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo. Pero, más que comprender, lo importante es que internalicen sus enseñanzas, de manera que se conviertan en una guía cotidiana para todas sus facetas de conducta; como hijos, como estudiantes, como trabajadores y como ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *