MEDITACIONES PARA CADA DIA DEL AÑO: Los 5 minutos de Dios de Alfonso Milagro

Es difícil tener fe; es mucho más difícil vivir sin fe.
Con fe, el camino de la vida se hace difícil; sin fe, el camino se vislumbra imposible.
Si no se tiene fe en su auténtica dimensión, se cae en mil supersticiones ridículas e irracionales. Sin fe no alcanzarán a levantar una hoja del suelo; con la fe podrán mover el mundo y convertir al hombre.
Ni fe sin amor, ni amor sin fe; ni fe sin obras, ni obras sin fe; ni Dios sin el hombre, ni el hombre sin Dios.
Muchas cosas no se entienden hasta que no sufrimos por ellas.
“Hacer lo que Dios quiere y querer lo que Dios hace” puede ser una muy buena norma de conducta para tu vida. La perseverancia es buena, si es perseverancia en el bien: el bien no es valedero si no es perseverante.
Nosotros solos somos poca cosa; el Señor nos lo advierte: “ Separados de mí, nada pueden hacer” (Jn 15, 15). En cambio, sabemos que con Él todo lo podemos, ya que Cristo y yo somos mayoría aplastante. “Todo lo puedo en aquel que me conforta” (Flp 4, 13). De esta manera la vida toda respira tranquilidad.