Mensaje de Navidad de Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara

“Y él le puso el nombre de Jesús.” Mateo 1, 25Queridos fieles, queridos hermanos y amigos:En esta Navidad, al final de un año que ha exigido mucho de todos nosotros, me conforta contemplar en el pesebre junto al Niño Dios y a su Madre Santísima, al hombre bueno y justo, que Dios eligió como padre de Jesús en la tierra: San José, esposo de María. Su vocación exigió mucho de él pero en su fe supo encontrar la actitud y la respuesta adecuadas a lo que Dios le confió: Cuidar a María y al Niño. En este jubileo de San José, patrono de la Iglesia Universal, pido al Señor que nos regale a todos el corazón, las manos, la fe y las virtudes de este elegido de Dios, que sin llamar la atención de nadie, en el silencio y en la intimidad, tomó sobre sus hombros la responsabilidad de la Sagrada Familia. Hoy necesitamos muchos como él, que en nuestros hogares, barrios, lugares de trabajo y en nuestra propia Iglesia, con humildad y fidelidad estén allí, haciendo lo que Dios nos pide, por el bien de todos, aunque nadie o muy pocos los conozcan.Pido al Niño Dios, a quién San José puso el nombre de Jesús, que bendiga a cada uno y bendiga nuestras familias, nuestro mundo y nuestra Iglesia. Que la Virgen Madre y su casto esposo, nos acompañen en estas fiestas y en el nuevo año, para el que pedimos una fe renovada, una esperanza fuerte y una caridad comprometida con todos nuestros hermanos.

Feliz y bendecida Navidad.

Feliz y bendecido nuevo año 2021.

+ Francisco Javier Pistilli Scorzara, P. Sch.Obispo