Misa en honor a San Pio X en la Catedral de Encarnación

Se invita a toda la feligresía católica a participar de la Santa Misa en honor a San Pío X que será oficiado en la Catedral de Encarnación a las 07:30 hs.  Dentro de ese acontecimiento, también el Colegio San Pio X –subvencionado dependiente de la Diócesis de Encarnación- recuerda a su Santo y el 42 aniversario de la Institución, por tal motivo, estarán participando la población estudiantil, cuerpo docente y directivo de la Santa Misa oficiada por el Obispo.
San Pio X, fue un catequista de alma de la Iglesia Católica y justamente en base a sus enseñanzas se recuerda el 21 de agosto de cada año el Día del Catequista.  San Pío X nos enseña a todos que en la base de la acción apostólica, en los distintos campos en los que se actúa, siempre debe haber una íntima unión personal con Cristo, que es preciso cultivar y acrecentar día tras día. Este es el núcleo de toda su enseñanza, de todo su compromiso pastoral. De este modo sólo si se está enamorado del Señor seremos capaces de llevar a los hombres a Dios y abrirles a su amor misericordioso, y de este modo abrir el mundo a la misericordia de Dios.