Mons. Pistilli “Personalidad Destacada” y galardonado con el Premio Departamental YVY MARANE’Y 2019

Felicitaciones a Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, por ser reconocido como “Personalidad Destacada” con el Premio Departamental YVY MARANE’Y 2019. Galardón que se instituye a Ciudadanos e Instituciones del Departamento, o vinculados a la región, sean del sector público y/o privado, quienes hayan cooperado relevantemente con el desarrollo de Itapúa.
El premio se otorga desde el año 2016, en coincidencia con la fecha de creación o denominación del Departamento de Itapúa como tal, en virtud al Decreto-Ley No. 9484 del 10 de Julio de 1945, normado en la Ordenanza No. 06/2016.
La presea alude a la “Tierra sin Mal”, e identifica a la zona en conjunción con los factores históricos que inciden y configuran los rasgos de la región.
Se adjudica a Ciudadanos e Instituciones del Departamento, o vinculados a la región, sean del sector público y/o privado, quienes hayan cooperado relevantemente con el desarrollo de Itapúa en las Categorías de:
Cooperación Internacional, Gestión y/o Liderazgo Institucional, Personalidad Destacada en Educación, Científico-Tecnológico, Ambiental, Empresarial, Comunicacional, Servicio Solidario Institucional en los ámbitos de la Mujer l Juventud, el Deporte y la Cultura.
Los demás galardonados del año 2019 son:
-Por la Cooperación Internacional: el Embajador del Japón en Paraguay, don Naohiro Ishida. En el marco de los 100 años de relacionamiento diplomático entre ambos países.
-Por la Gestión Institucional: la Abg. María Elena Wapenka, Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral
-Por el ámbito Empresarial: la señora Cristina Kress, Directora Propietaria de la firma Frutika
– En el plano de la Mujer: la Abg. Edita Báez de Villordo
-Por la Educación: el Prof. Narciso Romero
-Por la Juventud: el Abg. Guido Ávalos (+)
-En lo Cultural: la Asociación de Profesionales de la Danza de Itapúa, APRODI
-Por el Servicio Solidario Institucional: el Rotary Club Encarnación
-En lo Científico-Tecnológico: el Equipo de Robótica “Ant Robot Team”.
Fueron miembros del Jurado, el Gobernador Juan Alberto Schmalko, el Pdte. de la Asociación de Intendentes de Itapúa, Lic. Álvaro Scappini, el Abg. Julio Alberto Squef (en representación de la sociedad itapuense), la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias, Mgter. Cristina Madrazo (Coordinadora), la Dra. Lucila Bogado de Scheid, por Soroptimist Internacional, la Mgter. Rosa Encina, Directora del Campus Itapúa de la Universidad Católica «Ntra. Sra. de la Asunción, y la Concejala Departamental Luisa Salapata, por la Junta Departamental de Itapúa.
Con el Asesoramiento Jurídico del Abg. Crecencio Brizuela
El Presidente del Jurado, Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, significó que el otorgamiento y entrega del Premio «Yvy Marane’y» significa un acontecimiento muy especial para la institución a su cargo y para el Departamento de Itapúa.
La ceremonia especial se realizará el 10 de Julio (Día Festivo para la Gobernación de Itapúa) en Acto Público organizado para el efecto.

Mons. Dios y la Virgen le sigan bendiciendo en sus altas y delicadas funciones como pastor y cabeza de la Diócesis de la Santísima Encarnación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *