Monseñor Gogorza: 10º aniversario como Obispo de Encarnación

El Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre, natural de Azkoitia- Guipúzcoa, España (28 julio 1936), celebra hoy el 12 setiembre 10 años como Obispo titular de la Diócesis de Encarnación, por tan significativa fecha presidirá la Santa Misa de Acción de Gracias a las 18:30 hs., en la Iglesia Catedral. Se invita a participar a toda la feligresía de la Diócesis, laicos, sacerdotes y religiosas.
Recordemos que el 12 de julio de 2004, el Papa Juan Pablo II lo nombraba Obispo de la Diócesis de la Santísima Encamación al Monseñor Gogorza y quien asume la nueva jurisdicción eclesiástica, el 12 de septiembre de 2004. En aquella ocasión se realizó una Santa Misa a las 10:00 en la Parroquia San Roque González, acto en que asistieron obispos del Paraguay, así como el nuncio de Su Santidad, el Mons. Antonio Lucibello.
En dicha fecha el Monseñor Gogorza sucedió al Monseñor Mario Melanio Medina, quien en ese entonces era obispo de Misiones y Ñeembucú estuvo como responsable del Obispado de Encarnación.
El Monseñor Gogorza -perteneciente a la congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram- fue obispo de Coronel Oviedo desde 1998 hasta el 2001. Posteriormente se desempeñó como obispo de la diócesis de Ciudad del Este hasta que el 12 de julio de 2004.