NOMBRAMIENTOS EN LA DIÓCESIS DE ENCARNACIÓN 2014

El Obispo de la Diócesis de Encarnación, hace público los nombramientos que ha firmado  acorde al Canon Nº 515 & 2 del Derecho Canónico, el Obispo de la Diócesis de Encarnación ha realizado los siguientes nombramientos como nuevos responsables de parroquiales y pastorales, para el año 20114:
FEBRERO
•Conforme al referido Canon y al Decreto del Obispo de la Diócesis, Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, en fecha 16 de febrero,   fue elevada a la categoría de Parroquia la antigua Vicaria de “San Bautista” del distrito de San Juan del Paraná, anteriormente regida por el P. Carlos Cardozo. Al mismo tiempo, nombró como nuevo responsable de la Parroquia “San Juan Bautista”, al Presbítero Bernardo Martínez, ceremonia que fue presidido por el Mons. Gogorza.
MARZO
•En el mes de marzo fueron nombrados como nuevo Vicario Parroquial de la Parroquia San Pedro Apóstol el P. Carlos Cardozo y continuando como responsable de la Pastoral Social Diocesana.
•El Diácono Enrique Gamarra, fue nombrado como Vicario Parroquial en la Parroquia Santa Cruz de Coronel Bogado.
•El P. Aldo Ariel López Portillo, como nuevo Vicario Parroquial de la Parroquia Inmaculada Concepción, continuando en sus funciones como Asesor de la Pastoral Vocacional.
•El P. Librado Melgarejo, como nuevo responsable de la Pastoral Litúrgica de la Diócesis.
•Cabe destacar que el P. Marcelo García, ha sido designado como responsable del Seminario Mayor Nacional del Paraguay.
ABRIL
•El Domingo 27 de abril a las 08:00 hs., el Presbítero Francisco Valdéz, toma posesión de la Parroquia Inmaculada Concepción, en reemplazo del P. Gilberto Penayo Romero.
•El Domingo 27 de abril a las 18:30 hs., el Presbítero Gilberto Penayo Romero (Vicario General de la Diócesis), asume como nuevo párroco de la Iglesia Catedral de Encarnación, en reemplazo del P. Daniel Ferreira. MAYO
•El Domingo 04 de mayo a las 08:00 hs., el Presbítero Daniel Ferreira, asume como nuevo párroco de la Iglesia “Espíritu Santo” de la ciudad de Fram y Administrador Parroquial de la parroquia “Virgen del Carmen” de la ciudad de Carmen del Paraná.
•La Congregación del Verbo Divino (SVD), a través del P. Stany Gilbert Lobo, Superior Provincial de los Misioneros del Verbo Divino en Paraguay luego de la reunión del Consejo Provisional, propuso la nómina para nuevos responsables de las parroquias de dicha Congregación a:
•P. Joaquin Lee, como nuevo párroco de la Parroquia “San Roque” de Encarnación.
•P. Luis Alberto Rodecker, como nuevo párroco de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Caronay.
•El P. Daniel Polla, como nuevo Vicario Cooperador de la Parroquia “Inmaculada Concepción de María” de Mayor Otaño.
•P. Maximiliano Kolbe, como nuevo Vicario Cooperador de la Parroquia San Roque González y Administrador del Colegio San Roque.
•P. Joaquín Kluzca, como nuevo preaces (superior responsable) de la comunidad de Mboi Cae.
•P. José Scaratti, como nuevo responsable de la Comunidad de Obligado.