Se inicia mañana el novenario en honor a Santos Cosme y Damián

La Parroquia de Santos Cosme y Damián, bajo el lema “Misericordiosos como el Padre ” inicia el viernes 16 de setiembre el rezo del Novenario en honor a San Cosme y San Damián, Patronos de la Parroquia. En dicho ámbito los distintos grupos de fieles de la parroquia, capillas dependientes, comisiones de barrios, clubes, sector educativo e instituciones civiles estarán encargados del Santo Rosario. La actividad se inicia todos los días a las 17:00 hs con la Celebración de la Palabra o Eucaristía; Reflexiones sobre la Misericordia y el Rezo del Santo Rosario.  La Ceremonia Central, está prevista el lunes 26 de setiembre día del Santo Patrono.
Programa de celebraciones:
Primer día: Viernes 16 de setiembre. Tema: “La juventud, alegría y expresión de la Misericordia de Dios”. Preside: Parroquia Santa Cruz de Coronel Bogado. Invitados: Zona “San Miguel”. Catequesis de Padres 1º y 2º Año, Registro Civil, Capillas Calle 6 “San José y Tiburcio Bogado.
Segundo día: Sábado, 17 de Setiembre. Tema “La Misericordia llena la Tierra”. Preside: Familia Misionera. Invitados: Zona villa permanente “Virgen del Rosario”, Escuela Virgen del Rosario, Radios comunitarias, juzgados de paz, Capillas Calle 1 y Potrero Yvate, San Antonio y Santa María de la Fe, Asociación de Docentes jubilados.
Tercer día: Domingo 16 de setiembre. Tema: “Dios nuestro padre es misericordioso”. Preside: Capilla Ñua’ú “San Jorge”. Invitados: Zona “San Cayetano”, Barrio Aguapey, Correo, Registro Electoral, Infancia Misionera.
Cuarto día: Lunes 19 de setiembre. Tema “Jesucristo el buen Samaritano”. Preside: Padre Adolfo Benítez. Invitados: Zona San Rafael, Barrio Ka’aguy Rory, padres y padrinos de confirmación, Colegio San Cosme y Damian, Capillas Calle 3 y 4.

Quinto día. Martes 20 de setiembre. Tema: “La mujer, destinataria de la Misericordia de Dios”. Preside: Padre Lorenzo, Párroco de San Pedro del Paraná. Invitados: Zona Santa Catalina, Barrio Villeta, Catequistas, Senatur, turismo posadas, bomberos voluntarios, Capilla Loma Valentina.
Sexto día: Miércoles 21 de setiembre. Tema: El sacramento de la Reconciliación, lugar de la Misericordia de Dios”. Preside: Padre Enrique Gamarra. Invitados: Zona Santa Librada, Barrio Ñaugua, Escuela Vicepresidente Sánchez, SENASA, Comisaría y Marina, Capilla Pirity.
Séptimo día: Jueves 22 de setiembre. Tema: “Justicia y Misericordia, plenitud del amor”. Preside: Sra Dora y Viviana. Invitados. Zona Virgen de Caacupé, Catequesis de Perseverancia, clubes deportivos, capillas calle 2, San Juan Bautista y San Lorenzo.
Octavo día. Viernes 23 de setiembre. Tema: “Misericordia quiero y no sacrificios”. Presiden: Cursillistas. Invitados: Zona San Francisco, Centro de Salud, COPACO, EBY, Asociación de Pescadores, Capillas San Mauricio y Cambyretá.
Noveno día. Sábado 24 de setiembre. Tema: “La Virgen  María, testigo de la Misericordia de Dios”. Preside: Padre Herminio Quizama, Párroco de General Delgado y Mayor Otaño. Invitados: Catequistas de niños, zona Centro San Cosme y Damián, Municipalidad, Centro Cultural Municipal, Secretaria de la Mujer, Comité de mujeres, Comisión Oñondivepa: padres y niños, Capill Calle 5 Virgen de Fátima.
Día domingo 25 de setiembre. Víspera solemne. Tema: Misericordiosos como el Padre. Preside: Padre Anibal Cazuriaga. Párroco de General Artigas. Invitados: Todos los feligreses.
LUNES 26 DE SETIEMBRE. DIA DE SANTOS COSME Y DAMIAN. FIESTA PATRONAL
09:00 hs. Celebración Eucarística. Preside: Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación. Al finalizar la Eucaristía se prosigue la procesión con los santos Cosme y Damián.
12:00 hs. Peña folklórica, venta de comidas, asado a la estaca, postres y bebidas.