Nueva Parroquia “San Juan Bautista” de San Juan del Paraná

El domingo 16 de febrero por decreto del Obispado de Encarnación y acorde al Canon 515 & 2 del Código Canónico, el Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo de la Diócesis elevo a la categoría de Parroquia a la antigua vicaría de San Juan Bautista de la localidad de San Juan del Paraná que era atendida por el P. Carlos Cardozo Villasanti y que anteriormente dependía de la Parroquia de San Pedro.
En solemne acto presidido por el Sr. Obispo y ante una comunidad que colmó la Iglesia, el domingo 16 a las 09:00 hs., y luego de la lectura de los decretos correspondientes, quedó elevada como Parroquia “San Juan Bautista” y como nuevo párroco, el Presbítero Bernardo Martínez Casco, quien trabajó por espacio de 5 años en la Parroquia Santa Cruz de Coronel Bogado. 19 capillas dependen hoy de la nueva Parroquia.
El P. Bernardo manifestó su contento por la nueva responsabilidad al ser nombrado el primer párroco de la Parroquia San Juan Bautista, acotando que dará todo de sí para realizar la mejor tarea pastoral dentro de la comunidad, para ello, solicitó a los fieles mucha oración y acompañamiento.
Antes, indicó que se puso muy feliz por el nombramiento, pues consideró que es una gran responsabilidad “acepté con mil gusto cuando el Sr. Obispo me sorprendió con el anuncio, pues estoy al servicio de Dios, es una gran satisfacción para mí como sacerdote y un desafío para realizar una gran misión en esta comunidad. Vengo muy contento, con mucha alegría y esperanza de estar cerca de la comunidad y acompañarla”.

Para el monseñor Ignacio Gogorza, Obispo de la Diócesis, la nueva Parroquia para la Diócesis de Encarnación, representa un crecimiento pastoral. Tanto la zona de San Pedro como de San Juan, han crecido muchísimo en ambas sólo existían una Parroquia y una Vicaría, por lo que era necesario crear nuevas parroquias. El nuevo sacerdote podrá atender mejor a las capillas y organizar esta Parroquia. De Vicaría a Parroquia, significa que ya hay una autonomía y por lo tanto ya puede tener su Consejo Pastoral, Pastoral Económico y encarar todas las actividades pastorales a nivel de distrito y parroquia, en comunión siempre con la Diócesis y con el Obispo. Es una gracia del Señor poder crear esta Parroquia y contar con un sacerdote responsable”, significó el Monseñor.