Nuevos nombramientos en la Diócesis y creación de nueva Parroquia

El Obispo de la Diócesis de Encarnación, hace público los nombramientos que ha firmado  acorde al Canon Nº 515 & 2 del Derecho Canónico. En dicho contexto los siguientes responsables parroquiales y pastorales es como sigue:
Febrero:
•    Conforme al referido Canon y al Decreto del Obispo de la Diócesis, Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre  la antigua Vicaría de San Juan del Paraná será elevada a la categoría de Parroquia, anteriormente regida por el P. Carlos Cardozo. Al mismo tiempo, nombra como nuevo responsable de la Parroquia San Juan del Paraná, al Presbítero Bernardo Martínez, ceremonia que será oficiado el 16 de febrero a las 08:00 hs., y presidido por el Mons. Gogorza.
Marzo:
•    A partir del mes de marzo fueron nombrados como nuevo Vicario Parroquial de la Parroquia San Pedro Apóstol el P. Carlos Cardozo y continúa como responsable de la Pastoral Social Diocesana.
El Diácono Enrique Gamarra, nombrado como Vicario Parroquial en la Parroquia Santa Cruz de Coronel Bogado.
El P. Aldo Ariel López Portillo, como nuevo Vicario Parroquial de la Parroquia Inmaculada Concepción, continuando en sus funciones como Asesor de la Pastoral Vocacional.
El P. Librado Melgarejo, como nuevo responsable de la Pastoral Litúrgica de la Diócesis.
Cabe destacar que el P. Marcelo García, ha sido designado como responsable del Seminario Mayor Nacional del Paraguay.
Abril:
El 27 de abril a las 08:00 hs., el Presbítero Francisco Valdéz, toma posesión de la Parroquia Inmaculada Concepción.
El 27 de abril a las 18:30 hs., el Presbítero Gilberto Penayo (Vicario General de la Diócesis), asume como nuevo párroco de la Iglesia Catedral de Encarnación.
Mayo:
•    El 04 de mayo a las 08:00 hs., el Presbítero Daniel Ferreira, asume como nuevo párroco de la Iglesia “Espíritu Santo” de la ciudad de Fram y Administrador Parroquial de la parroquia “Virgen del Carmen” de la ciudad de Carmen del Paraná.

•    La Congregación del Verbo Divino (SVD), a través del P. Stany Gilbert Lobo, Superior Provincial de los Misioneros del Verbo Divino en Paraguay luego de la reunión del Consejo Provisional, propuso la nómina para nuevos responsables de las parroquias de dicha Congregación.
P. Joaquin Lee, como nuevo párroco de la Parroquia “San Roque” de Encarnación.
P. Luis Alberto Rodecker, como nuevo párroco de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Caronay.
El P. Daniel Polla, como nuevo Vicario Cooperador de la Parroquia “Inmaculada Concepción de María” de Mayor Otaño.
P. Maximiliano Kolbe, como nuevo Vicario Cooperador de la Parroquia San Roque González y Administrador del Colegio San Roque.
P. Joaquín Kluzca, como nuevo preaces (superior responsable) de la comunidad de Mboi Cae.
P. José Scaratti, como nuevo responsable de la Comunidad de Obligado.