Obispo de Encarnación bendijo réplica del Ycua San Blas

El Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación, presidió la invocación religiosa para dejar inaugurado la réplica del Ycua San Blas de la ciudad de Encarnación  – declarado Patrimonio Histórico Natural y
Cultural de la ciudad de Encarnación, ubicado sobre la calle Curupayty casi Avda. General artigas. En la ceremonia protocolar estuvo presente el Presidente de la República Horacio Cartes, el Vicepresidente de la República Lic. Juan Afara, el Director de la Entidad Binacional Yacyretá Abog. Juan Alberto Schmalko, el gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gnaiting, el intendente Municipal de Encarnación, Abog. Hugo Barreto, Ministros del Poder Ejecutivo y antiguos vecinos de la zona del Ycua.  Luego de la Invocación, el Mons. Pistilli, procedió a la bendición del Yacua, para dar lugar al corte de cinta por parte de las autoridades nacionales, regionales y local.
Posteriormente el Mons. Pistilli, tomó parte de la Acto central en la entrega de aportes sociales por  parte del gobierno nacional  a través de la Entidad Binacional Yacyreta, a la gobernación y  municipios del Departamento de Itapúa, en el marco del programa “Diálogos para el desarrollo” desarrollado en el Centro de Desarrollo Comunitario Municipal – ex Diben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *