Obispo de la Diócesis inaugura mejoras en Escuela Parroquial de Arroyo Pora

El Obispo de la Diócesis Encarnación, Mons. Ignacio Gogorza, conjuntamente con el Intendente Municipal de Cambyretá, Javier Pereira Rieve, y representantes de la Cooperadora Escolar inauguraron la obra de ampliación y refacción completa de la Escuela Básica Nº 3151 Parroquial Subvencionada Santa Rosa de Arroyo Porá. También estuvieron presentes en el lugar, la Lic. Nancy Beatriz Niven Centurión, Secretaria del Departamento Diocesano de Educación, la Directora Escolar Nelly Zulma Ortíz, Concejales del Municipio de Cambyretá, y padres de familia.

Las mejoras demandaron la suma de 141.502.250 provenientes de Fondos de Royalties a la Asociación de Cooperación Escolar de la Escuela Básica Nº 3151 Parroquial Subvencionada Santa Rosa se pudo concretar obras largamente postergadas haciendo que la institución presente un renovado rostro y comodidades para recibir a los alumnos.  En la institución se realizaron trabajos de Ampliación y Refacción de la estructura edilicia, construcción de baños sexados, pisos, camineros, explanada, cambio total de las conexiones eléctricas e iluminación, entre otros trabajos.
La Directora de la referida Escuela, exteriorizó su felicidad por la total refacción y ampliación del local escolar, por lo que agradeció a las autoridades presentes, a la cooperadora escolar y a los responsables de la obra.

El presidente de la Comisión Cooperadora Escolar, Ernesto Bracho, agradeció el esfuerzo y la confianza puesta en la cooperadora, para colaborar en la construcción.
El Intendente Municipal de Cambyretá, Javier Pereira, manifestó que las mejoras introducidas es un homenaje -en nombre de los padres y madres- a los niños y niñas que están iniciando una parte importante de sus vidas, la educación escolar básica. Indicó que el esfuerzo puesto por el Municipio de Cambyretá, y las mejoras introducidas en los diversos ámbitos del municipio tiene por objetivo formar un barrio digno para una comunidad digna.
Explicó que para la emergente comuna de Cambyretá con 35 mil habitantes y 21 instituciones escolares, el FONACIDE sólo destinó 605 millones de guaraníes para mejoras e infraestructuras escolares que sólo alcanza para refaccionar 4 instituciones escolares y/o construir un solo pabellón con 4 aulas y sus mínimas instalaciones. Que la Escuela Parroquial fue refaccionada gracias a los recursos provenientes de Royalties que cada vez son más exiguos para el municipio.
El Monseñor, agradeció el esfuerzo puesto en las reformas de la escuela para que niños, niñas, docentes y padres, quieran venir, estar y estudiar. Indicó que las mejoras deben ser sal y luz para la comunidad, para que brinde un nuevo sabor para la convivencia entre todos y ser personas de bien. Abogó para que los maestras/os, directoras y los padres sean bendecidos e iluminados, para que tengan la gracia de saber orientar y educar a los hijos y construir todos juntos,  un país más fraterno, más solidario, para que se pueda disfrutar luego de tantas cosas hermosas que tiene el Paraguay, con justicia y con amor.