Obispo nombró a nuevos dirigentes del MCC

El pasado lunes 28 de octubre en la Escuela de Dirigentes del Movimiento Cursillo de Cristiandad (MCC), con la presencia del Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo de la Diócesis y el Mons. Claudio Silvero, Obispo Auxiliar de la Diócesis se realizó el voto consulta para renovar parcialmente el Secretariado Diocesano del MCC, que la conforman 12 miembros. La elección se realizó para nombrar a 6 nuevos miembros, que fue puesto luego a consideración del Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo de la Diócesis de Encarnación, quien ratifica y nombra a los electos.
El Monseñor Gogorza, por Decreto Nº 286/14 nombró como Presidente del Secretariado Diocesano a Enrique “Quique” López y como Miembros Titulares de dicho Secretariado a: Noelia de Saavedra, Carlos Báez, Adelita de Maciel, Carlos González y Zunilda de Ortíz. Como Miembros Suplentes fueron nombrados Osvaldo Villán y Marcial Benítez.
El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) es una agrupación de Familias Católicas que unen sus esfuerzos para promover los valores humanos y cristianos de la Familia. Para que esta sea en la comunidad: formadora de personas, educadora en la fe, consciente de su misión evangelizadora y comprometida en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros.
Pretende que matrimonios más Unidos, mayor comprensión entre Padres e Hijos. Hogares más Felices .Ambientes más honestos donde los hijos pueden crecer y desarrollarse en un estilo de vida familiar de acuerdo con los valores humanos y cristianos. Encontrar una respuesta positiva a la crisis del mundo de hoy.