Obispo se reúne con MRCC del Decanato Encarnación

Representantes y miembros del Movimiento de Renovación Carismática Católica (MRCC) del Decanato de Encarnación se reunió por primera vez con el Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación. El encuentro se llevó a cabo en el Obispado de Encarnación. La misma sirvió para compartir vivencias, proyectos y pareceres con el nuevo Obispo.
La Renovación Carismática, es una corriente de gracia que busca mantener viva la experiencia de Pentecostés, a partir del “Bautismo en el Espíritu”.
Es la vivencia de comunidad cristiana, como fruto de haber tenido un encuentro personal con Jesús y el Espíritu Santo, para llegar con ellos a Dios Padre.
Es la formación de comunidades que viven con gozo la experiencia personal de salvación, expresada en cantos y oraciones espontáneas, realizando de esta manera lo que San Pablo les pedía a las comunidades:
Es desarrollar una vida en el Espíritu viviendo la experiencia carismática, enunciada por San Pablo a los Corintos:
“A unos se les da hablar con sabiduría, por obra del Espíritu. Otro comunica enseñanzas conformes el mismo Espíritu. Otro recibe el don de fe, en que actúa el Espíritu. Otro recibe el don de hacer curaciones, y es el mismo Espíritu. Otro hace milagros; otro es profeta; otro reconoce lo que viene del bueno o del mal espíritu; otro habla en lenguas, y otro todavía interpreta lo que se dijo en lenguas. Y todo es obra del mismo y único Espíritu”. ( 1a Corintios 12, 8-11)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *