Obispos se reúnen en su primera asamblea del año

Los obispos del Paraguay, reunidos en Conferencia Episcopal, tendrán su primera Asamblea Plenaria Ordinaria del año 2014, del miércoles 5 al viernes 7 de marzo, en su sede de Alberdi 782 c/ Humaitá.
El miércoles 5 de marzo, la 199 Asamblea de la CEP se iniciará con una Misa en la Catedral Metropolitana, a las 7:00, para dar comienzo a la Cuaresma con la imposición de la ceniza. Se invita a todos los fieles a participar de la Eucaristía, que será presidida por el arzobispo de Asunción y concelebrada por todos los obispos del Paraguay y el Nuncio Apostólico.
Previamente, se realizará una Asamblea Conjunta de los obispos con los superiores mayores de las congregaciones religiosas que trabajan en el Paraguay, nucleados en la CONFERPAR, en CAFASA, Ypacaraí, los días lunes 3 y martes 4 de marzo. Esta reunión conjunta CEP-CONFERPAR se realiza cada dos años en el mes de marzo para rezar y reflexionar juntos sobre la vida de la Iglesia en el Paraguay, sobre todo en relación al trabajo y presencia de los religiosos y religiosas en las diversas obras y acciones que se realizan en las Diócesis.
En esta ocasión, los obispos y religiosos estudiarán y reflexionarán sobre la Exhortación Apostólica del papa Francisco, Evangelii Gaudium.
Ya en Asunción, en la Asamblea Plenaria de obispos, la agenda prevé el estudio de la marcha de la Iglesia en el Paraguay, sus acciones pastorales prioritarias, y se recibirán informes de los diversos organismos dependientes de la CEP; así también, se tendrán espacios para el análisis de la realidad nacional.-
Asunción, 28 de febrero de 2014
OBSERVACIÓN: Los camarógrafos y fotógrafos de los medios de comunicación tendrán acceso a la sala de reuniones de la CEP, en Alberdi 782, a las 8:30 del miércoles 5 de marzo, para realizar las tomas correspondientes.
Durante los días de Asamblea en Asunción, se prevén conferencias de prensa en la sede de la CEP, en día y horario a confirmar.
Fuente: CEP