P. Aldo López celebra 4 años de ordenación sacerdotal

El Padre Aldo Ariel López Portillo, asesor de la Pastoral Vocacional Diocesana, cumple hoy 11 de septiembre, 4 años de su ordenación sacerdotal. Ingresó al seminario de Villarrica en el año 2000 y culminó su preparación como seminarista en Asunción, para luego pasar su preparación en San Pedro del Paraná y luego en la Parroquia Virgen de Fátima de Natalio, en dicho lugar fue ordenado Diácono el 24 de abril del 2010 por el Monseñor Ignacio Gogorza, Obispo de la Diócesis y el 11 de setiembre de 2010 también en la referida Parroquia fue consagrado como Sacerdote, también por el Mons. Gogorza.
Su experiencia vocacional inició cuando corría el año 1997, en la capilla Santa Rita de Pirapey, en ese tiempo en la catequesis animaba a un grupo juvenil tocando la guitarra. Comentó que allí nació el deseo de hacer algo más que tocar la guitarra,  cantar en una capilla y de hablar de la palabra de Dios para un pequeño grupo. “Entonces salimos a misionar, a visitar las distintas capillas, teníamos un grupo juvenil llamado Paz en la Tormenta muchos compañeros de colegio, realmente a muchos le alcanzó la tormenta y sólo 3 sobrevivimos a esa tormenta. Fui al seminario en el año 2000 en Villarrica con otros dos compañeros del grupo, pero uno abandonó ese mismo año y quedamos sólo 2. Luego pasé al seminario de Caacupé donde realice el Propedeutico II y luego 2 años en Asunción más 1 año de Pastoral en San Pedro del Paraná, que me ayudaron bastante para trabajar con la gente, con el pueblo, desde el pueblo, conociendo su lenguaje y su vida concreta”.