P. Aldo López, desde Bogotá Colombia

El P. Aldo López, Asesor de la Pastoral de la Diócesis de Encarnación quien se encuentra cursando un Diplomado de Pastoral Vocacional del 3 de febrero al 28 de marzo próximo en Bogotá, Colombia, informó que culminó la primera etapa de formación pastoral vocacional juvenil, al respecto explicó:  “Hoy con gran alegría hemos culminado la primera etapa de formación en Pastoral vocacional-juvenil. Un mes de mucha riqueza de compartir experiencias de fe con los hermanos de toda Latinoamérica, el Caribe y américa del norte.
En nuestro recorrido académico hemos dado bastante hincapié en la necesidad de trabajar juntos, laicos, religiosos y sacerdotes, para poder hablar el “lenguaje del mundo vital de nuestros jóvenes”, pues de lo contrario nuestra misión no tendrá eco ni éxito para la Gloria de Dios.
Hemos dedicado un buen tiempo analizando las músicas que escuchan los jóvenes, las nuevas culturas y tribus que surgen. Tomando como base la realidad juvenil descubrimos la Palabra que tiene Jesús para ellos y para los mismos agentes pastorales. Porque hay que ser sinceros: Para TRABAJAR CON LOS JOVENES HAY QUE PONER ALMA CRAZON Y VIDA. Y en este trabajo continuo, no podemos inventarnos pedagogías rebuscadas en cualquier parte. El centro de nuestro ser y acción pastoral es Jesucristo el rostro humano de Dios y al mismo tiempo el rostro divino del hombre. Nuestra pedagogía no puede ser otra que la pedagogía de amor y ternura de Papá Dios.
Aquí se tornan vivas estas palabras de ternura de Dios: Yo los atraía con lazos humanos, con ataduras de amor; era para ellos como los que alza
a una criatura contra sus mejillas, me inclinaba hacia él y le daba de comer”. (Os 11,1ss). Esta es Nuestra Pedagogía, la pedagogía del amor vuelta acción en el servicio.
Hay un camino que recorrer como Iglesia en Paraguay, más específicamente en nuestra Diócesis de Encarnación. Para esto unamos nuestras plegarias al Dios de la ternura para que seamos Pastores con olor a oveja- como dice el Papa Francisco_ en medio del Pueblo Santo.
Encomendándome a tus oraciones de siempre, un abrazo de hermano y Pastor”.
El Diplomado es realizado por el Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL), del CELAM, que se propone a impulsar la reflexión teológica pastoral en el Continente y la formación superior de los agentes de pastoral de América Latina y el Caribe mediante la docencia, la investigación y la difusión para iluminar y fortalecer el compromiso de nuestras Iglesias particulares llamadas a comunicar la vida plena de Jesucristo y construir la comunión misionera con la fuerza de la Palabra en servicio a nuestros pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *