P. Aldo López, Diplomado en Pastoral Vocacional en Bogota Colombia

El P. Aldo López, Asesor de la Pastoral de la Diócesis de Encarnación quien se encuentra cursando un Diplomado de Pastoral Vocacional del 3 de febrero al 28 de marzo próximo en Bogotá, Colombia, explicó que el tema central que desarrollaron en la primera semana fue el acercamiento y comprensión del mundo vital, primeramente del mismo Agente Pastoral, y tomando esto como punto de partida, la misma experiencia de vida, como un una experiencia de Dios a través de las personas y hechos que se fueron presentando en nuestras vidas.
A partir de dicha experiencia el P. López resaltó “revalorizamos el compartir y las experiencias con los demás agentes pastorales para enriquecernos con el mundo que representa “el ser del otro”.
El Diplomado es realizado por el Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL), del CELAM, que se propone a impulsar la reflexión teológica pastoral en el Continente y la formación superior de los agentes de pastoral de América Latina y el Caribe mediante la docencia, la investigación y la difusión para iluminar y fortalecer el compromiso de nuestras Iglesias particulares llamadas a comunicar la vida plena de Jesucristo y construir la comunión misionera con la fuerza de la Palabra en servicio a nuestros pueblos.
A través de sus programas académicos el ITEPAL contribuye a la formación de los agentes de pastoral para que desde el contexto latinoamericano fortalezcan su compromiso por generar y acompañar procesos de conversión pastoral que renueven a otros agentes, impregnen los planes pastorales y transformen las estructuras de evangelización
El objetivo fundamental del Diplomado del ITEPAL es profundizar en la identidad y en los fundamentos de la Pastoral Vocacional para capacitar a los agentes en el diseño y acompañamiento de procesos al servicio de la animación vocacional en la Iglesia Particular.