P. Aldo López, viaja a Bogotá Colombia para un Diplomado de Pastoral Vocacional

El Asesor de la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Encarnación, P. Aldo Ariel López Portillo, parte mañana a las 11:00 hs., rumbo a Bogotá-Colombia para participar de un curso de Diplomado de Pastoral Vocacional. Con esta capacitación el sacerdote refirió que tratará de profundizar en los fundamentos teológicos y bíblicos de la pastoral vocacional y aprender metodologías de trabajos coordinados con la Pastoral Juvenil.
El Diplomado en Pastoral Vocacional Depto. de Vocaciones y Ministerios es realizado por el Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL), del CELAM  y se desarrollará del 03 febrero al  28 marzo en dicho Instituto ubicado en la Av. Boyacá N° 169D-75 Bogotá D.C. – Colombia
El ITEPAL, se propone impulsar la reflexión teológica pastoral en el Continente y la formación superior de los agentes de pastoral de América Latina y el Caribe mediante la docencia, la investigación y la difusión para iluminar y fortalecer el compromiso de nuestras Iglesias particulares llamadas a comunicar la vida plena de Jesucristo y construir la comunión misionera con la fuerza de la Palabra en servicio a nuestros pueblos.
A través de sus programas académicos el ITEPAL contribuye a la formación de los agentes de pastoral para que desde el contexto latinoamericano fortalezcan su compromiso por generar y acompañar procesos de conversión pastoral que renueven a otros agentes, impregnen los planes pastorales y transformen las estructuras de evangelización. El propósito fundamental de este Diplomado es profundizar en la identidad y en los fundamentos de la Pastoral Vocacional para capacitar a los agentes en el diseño y acompañamiento de procesos al servicio de la animación vocacional en la Iglesia Particular.

Programa:
Módulo I – FUNDAMENTOS PARA LA PASTORAL VOCACIONAL (03-28 feb.)
01. Mundo vital de los agentes y diagnóstico pastoral (03-07 feb.)
02. Realidad de América Latina y culturas juveniles (10-14 feb.)
03. Fundamentos bíblicos de la Pastoral Juvenil y Vocacional (17-21 feb.)
04. Identidad de la Pastoral Juvenil y Vocacional y su lugar en la Pastoral de Conjunto (24-28 feb.)
Módulo II – PROCESOS DE LA PASTORAL VOCACIONAL (03-28 mar.)
05. Procesos y estructuras para el acompañamiento vocacional (03-07 mar.)
06. Motivaciones y discernimiento vocacional (10-14 mar.)
07. Medios prácticos para la pastoral vocacional (17-21 mar.)
08. Elaboración de proyectos (25-28 marzo).