P. Canillas participará del Congreso Mundial Signis 2014 Roma

El P. Carlos Canillas, Director del Centro de Formación y Espiritualidad Betania y Superior de la Comunidad de Jesuitas de Encarnación, participará del Congreso Mundial Signis 2014 de Comunicación a realizarse en Roma. En el mismo, acompañará a  Jorge Bazán, presidente de la  Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay (ACCP) y Director de Radio Cáritas. Cabe señalar que el P. Canillas es Aswesor Espiritual de la ACCP.
El Congreso Mundial de SIGNIS 2014 se llevará a cabo del 25 de febrero al 1 de marzo de 2014 en Roma, Italia con el tema “Medios para una cultura de paz: crear imágenes con la nueva generación”.
El tema “Medios para una cultura de paz: crear imágenes con la nueva generación”, “subraya el continuo compromiso de SIGNIS a trabajar e inspirar a la nueva generación en la promoción de sus derechos en y a través de los medios,” según el Presidente de SIGNIS Augustine Loorthusamy. “Como asociación católica de los profesionales de la comunicación deseamos trabajar y animar a la nueva generación a crear ideas positivas y vigorosas que expresen sus esperanzas en una cultura mundial de paz.” En el pasado Congreso Mundial de SIGNIS llevado a cabo el 2009 en Chiang Mai, Tailandia, que reunió a más de 600 medios y profesionales del desarrollo, comunicadores católicos, los jóvenes desafiaron a los participantes: “Somos la voz del mundo. ¿Escuchan nuestras voces?”
El congreso 2014 analizará las respuestas a esta pregunta. ¿Hasta qué punto están los comunicadores católicos escuchando las voces de los jóvenes y trabajando con ellos de manera práctica y creativa para transformar el mundo de las comunicaciones?
Este desafío abre la necesidad de explorar que implicancias tiene para los seres humanos que intentan comprender las culturas emergentes -¿cómo pueden las personas, jóvenes y mayores, descubrir, tomar conciencia, de su creatividad e imaginación de modo de redimensionar su libertad y enriquecer la expresión de sus valores?
El concepto de ‘nueva generación’ también expresa la necesidad de responder creativa y apropiadamente a las culturas emergentes que atraviesan/cuestionan las presunciones tradicionales sobre edad, sexo, cultura o estatus social, político o económico.
El Congreso abordará estos temas por medio de: diálogos interactivos, debates, talleres, una fuerte presencia joven y la participación activa de profesionales de los medios creativos a través de tres ejes temáticos:
Una visión del futuro: ¿Cuáles son las formas que adoptan las culturas emergentes? ¿Quiénes son los creadores de las imágenes que forman el imaginario de las personas? ¿Qué implicancias acarrean para la Iglesia y para el mundo?
Cultura(s) emergente(s): Una perspectiva teológica y ética y crítica de los valores de estas culturas emergentes. ¿Qué valores se transmiten a través de la imagen del mundo que está creándose? ¿Cómo pueden ser estos valores influenciados?
Desafíos de una nueva generación: Una respuesta creativa y con imaginación a estas nuevas culturas. Escuchar y comprometerse con aquellos, especialmente con los jóvenes, que están creando y produciendo las imágenes del mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *