Padre Dalpian cumplió 42 años de vida sacerdotal

El P. Agustín Dalpian, de la Congregación de los Misioneros Escalabrinianos, cura de la Parroquia Santa María, el pasado 8 de diciembre cumplió 42 años de ordenación sacerdotal, de los cuales 30 años la vivió en Brasil y desde hace 11 años misionando por diversas parroquias de Paraguay.
Ingresó al seminario de Casca a los 13 años en el Estado de Río Grande do Sul, Brasil. Luego se trasladó hasta San Pablo donde durante 10 años estudió teología y filosofía. Fue ordenado por el Monseñor Claudio Etges –de origen alemán- un 8 de diciembre de 1972 en la localidad de Nova Brescia –comunidad descendiente de italianos-, Rio Grande do Sul, para luego trabajar como religioso.
“Llegué a Paraguay en 1999, específicamente en Asunción para trabajar con los inmigrantes, pues mi carisma como religioso al pertenecer a los Misioneros Escalabrinianos, es trabajar más con los inmigrantes. Son 40 años a un trabajo dedicado a la misión pastoral. A los 17 años recibí la formación de seminarista y luego volcado a la misión pastoral. Los años vividos en Paraguay fueron espectaculares y de mucha satisfacción, es por ello que aún estoy aquí.