Padre Jesús Daniel López Q.E.P.D

El apreciado y querido P. Jesús Daniel López, en horas de la mañana de hoy, ha partido a la Casa del Señor. Fue un sacerdote íntegro, carismático y por sobre todo, con espíritu de servicio, entregado a la misión de Dios, con amor entregó a Él toda su vocación y fidelidad como pastor por 55 años, tras sus huellas dejó importantes obras pastorales y materiales. Muchas Gracias Padre Jesús Daniel, Dios se lo pague por todo lo que hiciste por nuestra Iglesia Católica. Disfrutes de la gloria eterna.
El Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación, solicita a los fieles acompañar con sus oraciones por el descanso eterno del P. Jesús Daniel en su morada celestial, al mismo tiempo, invita a acompañar al rezo de cuerpo presente y posterior sepelio que se realizará mañana sábado 2 de mayo a las 14:00 hs., en el Cementerio de la Congregación Verbita de la ciudad de Obligado.
El Padre Jesús Daniel López el 8 de diciembre del 2014 cumplió 55 años de ordenación sacerdotal y 52 años de estadía en Paraguay.  Durante 26 años fue Vicario General de la Diócesis de Encarnación. Hasta enero de este año fue párroco de la Parroquia San Isidro, tiempo en que fue intervenido quirúrgicamente por una grave enfermedad.
Ingresó a los 12 años al Seminario, un 3 de setiembre de 1945, en la Primera Casa que los Misioneros del Verbo Divino lo tenía en  Estella, España, lugar donde se encuentra la Editorial que realiza la Biblia Latinoamericana y tantos otros libros que difunden la palabra de Dios. Perteneció al primer grupo de Misioneros del Verbo Divino de España, es por ello que a los 17 años y no teniendo un noviciado en España, fue a Roma a realizar su noviciado, luego pasó a Alemania donde realizó cursos de Teología y Filosofía, país donde fue ordenado sacerdote por un Obispo de origen chino Monseñor Vitus Chan, de la Congregación del Verbo Divino, hecho acaecido el 8 de diciembre de 1959. Fue en Alemania donde realizó sus primeras experiencias. Estando en Alemania, un 10 de marzo durante la fiesta de San José, recibió el destino a Paraguay. Legó al país el 4 de mayo de 1961.