PARA ENTENDER MEJOR A NUESTRA IGLESIA

Que es la Pastoral Social? Es la acción de todos los miembros de la Iglesia, para hacer presente la verdad, la justicia y la caridad evangélica, en relaciones y estructuras básicas de la sociedad, para el crecimiento del Reino de Dios en las Realidades sociales concretas.
Es la actitud de servicio por la cual la Iglesia se hace presente en la sociedad, en sus personas y en sus estructuras, para orientar y promover el desarrollo integral del ser humano, de acuerdo a los principios evangélicos.
La pastoral social es una dimensión constitutiva de la acción pastoral de la Iglesia, que busca que el evangelio anunciado y celebrado sea vivido en las relaciones sociales.
Qué es la Doctrina Social de la Iglesia?
En sentido más estricto, puede decirse que se refiere al conjunto de enseñanzas y orientaciones de la Iglesia en el campo social.
Es la reflexión sobre las complejas realidades de la vida del hombre en la sociedad a la luz de la fe.