Parroquia Virgen del Carmen: inicio de las clases de Catequesis

La Parroquia “Virgen del Carmen” de la localidad de Carmen del Paraná, informa a la comunidad que el sábado 8 de marzo a las 14:00 hs., se da inicio a las clases de catequesis. Podrán participar de la misma, niños y niñas a partir de los 6 años de edad.
La infancia y la niñez constituyen un momento decisivo para la educación y crecimiento en la fe del ser humano. Es en esta etapa, suele tener lugar la iniciación cristiana comenzada con el Bautismo. Con la recepción de los sacramentos, se inicia la primera formación orgánica de la fe del niño y su incorporación en la vida de la Iglesia. La educación a la oración y la iniciación a la Sagrada Escritura son aspectos centrales de la formación cristiana de los pequeños. Por eso, el proceso catequístico en el tiempo de la infancia será eminentemente educativo, atento a desarrollar las capacidades y aptitudes humanas, base antropológica de la vida de fe. La integridad del mensaje cristiano no está formada sólo por una lista de verdades que comunicar, sino también de una modalidad y de una apertura original que asegura el encuentro con la totalidad de la vida del niño y la niña.