Pastoral de Comunicación

La pastoral de la comunicación es fundamental en el ejercicio de la misión de la Iglesia Católica. Para hacer llegar el evangelio a más personas y comunidades, por los nuevos recursos con que se difunden. Mediante estos tipos de programaciones se capacitan a los agentes pastorales, están al tanto de lo que pasa en la Iglesia Universal, colaboran con ella en la difusión de sus enseñanzas, informan de su vida y de los acontecimientos más trascendentales; dan a conocer sus programaciones y celebraciones; le proporcionan espacios para difundir sus ideas, sus opiniones y criterios ante situaciones en las que la Iglesia tiene una palabra iluminadora; le permiten difundir los grandes valores evangélicos, participar en los diversos debates sobre temas y asuntos de particular importancia, plantear los problemas de la vida con una visión trascendente, contribuir en la conformación de una sana, recta y responsable opinión pública. Por eso destacamos la importancia de las programaciones de la Pastoral de Comunicación, sea cual fuere el canal utilizado para dicho fin.