Pastoral de la Juventud de la Diócesis de Encarnación participarán a la Peregrinación Nacional de Jóvenes en Caacupé

Un centenar de jóvenes de la Pastoral de Juventud de Itapúa tomarán parte de la XVII Peregrinación Nacional de Jóvenes a Caacupé que este año tiene el lema “Que allá donde haya tristeza, ponga yo la ALEGRIA”.
La salida está prevista el sábado 29 de noviembre a las 00:00 hs., desde la Catedral “Nuestra Señora de la Santísima Encarnación”. El pasaje ida y vuelta se estipuló en 75.000 gs.  Para reservar pasajes, se debe abonar 40.000 mil guaraníes,  y contactar al Cel. Nº (0975) 109270.
Cabe destacar que jóvenes de todo el país se reunirán el sábado de noviembre a las 08:00 hs., en el local del Seminario Mayor Propedéutico “San José” de Caacupé, Ruta 2.
Este año tenemos temas muy importantes, que nos motivan mucho a convocarnos y peregrinar junto a la Virgen María: El derecho a la vida;  El derecho a la libertad; y El derecho a la integridad personal.
El objetivo del encuentro es expresar la alegría del Evangelio, siendo instrumentos de paz, caminando hacia la civilización del amor.
La Caminata Nacional de Jóvenes es un emprendimiento de la Pastoral de Juventud del Paraguay y la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). Cada año, más de diez mil jóvenes de las diferentes pastorales de juventud de todo el país peregrinan hasta la Basílica de Caacupé para saludar a la Virgen de los Milagros.
PROGRAMA
08:00 Recepción a los peregrinos; 09:00 Presentación de la Peregrinación/ Silvina Mariela-Arquidiócesis.; 10:00 Grupo Guerreros /San Lorenzo; 11:00 Grupo Cefa/ Coronel Oviedo; 12:00 Almuerzo; 12:30 Palabras de Obispos; 13:00 Grupo de Arraial do Cabo / Cabo Frío, Río de Janeiro Brasil.; 14:00 Palabras de los nuevos responsables nacionales.; 15:00 Grupo Huellas / Coronel Oviedo; 16:00 Preparación para la salida con destino al Santuario.; 16:20 Salida en Peregrinación; 17:30 Inicio de llegada al Santuario; 18:00 Rezo del Santo Rosario; 18:30 Animación en la explanada. Coro de jóvenes jesuitas.; 19:00 Celebración Eucarística. Lectura del Manifiesto. Entrega de la Cruz Peregrina de manos de jóvenes del Vicariato Apostólico del Pilcomayo a jóvenes de la Diócesis de San Juan Bautista.