Pastoral Social envía importante y significativo cargamento con donaciones para damnificados

Un importante y significativo cargamento llevados en una transportadora, repleta de productos de donaciones, alimentos no perecederos, ropas, abrigos, mantas entre otros, partió rumbo a zonas más carenciadas del país, para mitigar las necesidades más urgentes de familias indigentes y damnificadas por las crecidas del río Paraná y Paraguay. Las ayudas procedieron de las Parroquias Catedral, San Cayetano, San Rafael, Fram, de Carmen del Paraná, de San Roque, Asilo de Ancianos, San Pedro Apóstol del Barrio San Pedro, “Nuestra Señora de la Paz”, Movimiento Schoëstatt, Movimiento Cursillo de Cristiandad, Movimiento Carismático de San Miguel Arcángel, Obras Vocacionales Eclesiásticas OVE y personas particulares.
El responsable de la Pastoral Social de la Diócesis de Encarnación, P. Carlos Cardozo, agradeció tanto gesto de solidaridad de la comunidad diocesana, que acudió y se unió al llamado de la Comisión Espiscopal de Pastoral Social Nacional-Caritas, para unirse a la Campaña Nacional Solidaria con los afectados.
Todo el aporte recibido en esta campaña será enviada la Pastoral Social de Misiones y Ñeembucú, para ser distribuidos a las familias más necesitadas de esos Departamentos.
Cabe resaltar que la Pastoral Social, es la acción de todos miembros de la Iglesia, para hacer presente la verdad, la justicia y la caridad evangélica, en relaciones y estructuras básicas de la sociedad, para el crecimiento del Reino de Dios en las realidades sociales concretas.
Es la actitud de servicio por la cual la Iglesia se hace presente en la sociedad, en sus personas y en sus estructuras, para orientar y promover el desarrollo integral del ser humano, de acuerdo a los principios evangélicos.
Resumiendo: la pastoral social es una dimensión constitutiva de la acción pastoral de la Iglesia, que busca que el evangelio anunciado y celebrado sea vivido en las relaciones sociales.