PJI en lío organizado. II Coordinación Diocesana de la Pastoral de Juventud de Itapúa

El  sábado 21 y domingo 22 de mayo se realizó la  II Coordinación Diocesana de la Pastoral de Juventud de Itapúa Diócesis de la Santísima Encarnación, bajo el lema “Joven, déjate abrazar por la Misericordia de Dios”. La actividad tuvo lugar en la localidad de Coronel Bogado del Decanato Oeste. De la misma formaron parte diversos representantes de movimientos y comunidades juveniles, así como coordinadores de PJ parroquiales y decanales de varias localidades del departamento. Dentro del encuentro se expusieron diversos temas, planteamientos, informaciones y debates con respecto al accionar pastoral del joven en sus diversas áreas, todo esto de la mano del asesor diocesano de la PJI, P. Alexis Ferreira, la coordinadora diocesana, Marcia, Ríos, la delegada joven, Florencia Torales y miembros de los equipos de Autogestión, Formación y Comunicación. Dentro de la actividad cabe destacar dos momentos muy especiales, el primero, en la tarde del sábado, una ponencia del Obispo Diocesano, Mons. Pistilli, acerca del Liderazgo. Este espacio fue sumamente provechoso para conocer más acerca de los tipos de líderes, con sus virtudes y aspectos a mejorar. La coordinación se sintió muy privilegiada por tener la oportunidad de aprender con nuestro Obispo Diocesano.
El segundo momento, muy emotivo, fue la misa comunitaria del domingo en la Parroquia Santa Cruz, en dónde el párroco hacía hincapié en la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria durante este Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Destacaba también algunos aspectos acerca de la Solemnidad de la Santísima Trinidad.
La coordinación tuvo cierre poco después del mediodía, pudiendo sentir la satisfacción de haber compartido con un maravilloso grupo de jóvenes llenos del amor de Cristo. Con este tipo de reuniones, la PJI busca fomentar el trabajo evangelizador de la juventud católica, juventud eficiente, una juventud que se siente!
Fuente: Corresponsales del ECOM PJI Adrián Dehnike y Bárbara Chaparro, desde Cnel. Bogado Itapúa.