Presentan hoy el libro “Cartas Anuas de la Provincia Jesuítica del Paraguay”

Después de mucho trabajo y mucha dedicación, hoy miércoles 26 de febrero, será presentado el Libro “Cartas Anuas de la Provincia Jesuítica del Paraguay”. El evento se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica de Asunción, desde las 19:00 hs.
La invitación fue hecha por el Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica de Asunción (CEADUC) y va dirigida a todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos acerca del trabajo pastoral y social que realizaban los jesuitas  con los guaraníes.
El libro Cartas Anuas de la Provincia Jesuítica del Paraguay es un documento transcendental ya que describe de forma minuciosa y puntualizada, las actividades hechas en las misiones Jesuíticas del Paraguay y de las ciudades del Rio de la Plata.
Son escritos que cumplen el rol de  fuentes de primera mano que permitirán tanto a un historiador como a un lector tradicional, conocer  la cotidianidad de los religiosos y guaraníes en aquella época. Es vital para comprender muchos  acontecimientos  en la rica historia de la República del Paraguay.
Las Cartas Anuas eran informes regulares que enviaban los Padres Provinciales del Paraguay al Gral. de la Compañía de Jesús que residía en Roma. Las mismas tenían como objetivo brindar un informe detallado del trabajo pastoral que se hacía en los colegios y residencias, además del progreso de la evangelización de los guaraníes.
La presentación del libro estará a cargo de los propios autores: La Dra. María Laura Salinas y el Dr. Julio Folkenand. Será en el Aula Magna de la Universidad Católica de Asunción (Independencia Nacional y Comuneros).
Fuente: Jesuitas en el Paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *