Primera reunión del año del Clero Diocesano

El Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación, presidió la primera reunión del Clero Diocesano, que se llevó a cabo en el Centro de Formación y retiro “Santa María” de Santa María.
La reunión sirvió de base para, programar y analizar los temas pastorales del año 2015, al mismo tiempo, se brindó un sintético informe administrativo.
El monseñor Pistilli, en la reunión confirmó en sus cargos para el presente año al Vicario General P. Gilberto Penayo y al Vicario Pastoral P. Adolfo Benítez.
Igualmente se explicó sobre la próxima visita del Papa, los lineamientos del Sínodo de las Familias y sobre las diversas programaciones previstas dentro de los festejos de los 400 años de la ciudad de Encarnación y de las celebraciones de cuaresma y Semana Santa.
Por otra parte se rescató y se resaltó la vida pastoral de los difuntos párrocos Balbino Leguizamón y Joaquín Kluczka. Al respecto el Mons. Pistilli, refirió “si bien dejaron un gran vacío con sus partidas, nos dejaron llenos de bendiciones con sus ejemplos de vida”.
Se acordó que el próximo miércoles 18 de marzo se realizarán la primera reunión del Consejo Presbiteral a partir de las 08:00 hs., y a las 15:30 hs., la reunión del Consejo de Consultores.