Primera reunión para reactivar la Campaña Itapúa Solidaria en respaldo al sector sanitario de la región

La aguda y preocupante emergencia sanitaria que experimenta la región a raíz de la pandemia de la Covid 19 y las necesidades aumentadas de insumos de bioseguridad, equipamientos hospitalarios, medicinas de uso frecuente y otras logísticas han vuelto a convocar a la solidaridad de los itapuenses. Para ayudar a enfrentar esta situación, movidos por la delicada condición de los enfermos y el esfuerzo sin pausa del personal de salud, la iniciativa de la Dra. Nadia Czeraniuk de Schaefer encontró empatía y una pronta respuesta, por lo que se reactivó en la tarde del lunes 31 de mayo la Campaña Itapúa Solidaria, con una primera reunión virtual vía zoom. Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, ayudó a moderar la reunión en la que participaron representantes de la Gobernación de Itapúa, de la Municipalidad de Encarnación, directivos del Hospital Respiratorio IPS Encarnación y Hospital Regional de Encarnación, la Cruz Roja Paraguaya, Rotary Club, Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), representante de las Iglesias Cristianas, Consejo Municipal de Gestión y Reducción de Riesgos, la UNAE y la Universidad Católica Campus Itapúa.
El orden del día abordó la situación sanitaria, la motivación para esta campaña, los objetivos, la agenda, la conformación de equipos, el logo.
Luego de socializar y visualizar las necesidades del contexto de salud, con el aporte en ideas de todos los participantes se detectaron las necesidades prioritarias y urgentes. La provisión de medicamentos, oxígeno, instrumentos y equipos de bioseguridad, junto con la situación de albergue de familiares dan fundamento al llamado de solidaridad. Como se ha hecho en ocasiones anteriores, Itapúa Solidaria plantea la campaña en el ámbito departamental con el objetivo de recaudar fondos a través de la gran feria de comidas, la colecta, la captación de donaciones de entidades privadas, empresarios y de toda persona de buen corazón que quiera sumar su aporte. Lo recaudado sería destinado para asistir a las prioridades más urgentes del sector sanitario.
Para organizar y pulir los objetivos de la presente campaña se prevé una nueva reunión para el jueves 3 de junio a las 16.00 hs., vía zoom meeting. Luego de esta nueva convocatoria se anunciará una conferencia de prensa para la próxima semana, en la que se brindará los datos y objetivos concretos de la nueva propuesta de Itapúa Solidaria, con la presentación del flyer y spot oficial.

BREVE RESEÑA DE ITAPUA SOLIDARIA
Cabe recordar que la Campaña Itapúa Solidaria se creó en el año 2014 a iniciativa del Dr. Luis Gneiting, -entonces Gobernador del departamento de Itapúa- y se lanzó por primera vez el 24 de junio de 2014 con la participación de aproximadamente 110 instituciones públicas y privadas del departamento de Itapúa, con la idea primaria de asistir a los damnificados por las inundaciones del sur del país.
Las campañas subsiguientes, se centraron en recaudar fondos y recolectar productos de primera necesidad para la subsistencia, así como colecta de abrigos, medicamentos, carpas, chapas, ropas y otros. A partir de allí la Campaña “Itapúa Solidaria” se constituyó en una muestra de la solidaridad que siempre ha caracterizado al departamento, siendo un sentimiento de unidad basado en metas conjuntas, destacándose el alto compromiso de la ciudadanía en responder a la necesidad del prójimo, y un fuerte respaldo de los medios de comunicación en la difusión del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *