Programa de la Pastoral Vocacional

La Pastoral de Vocación, regida por el P. Aldo Ariel López Portillo, tiene agendada las siguientes actividades para los próximos días:
-Miércoles 25 de junio: entrevistas y acompañamiento espiritual
Eucaristía en la Capilla Perpetuo Socorro 18.30hs
-Jueves 26 de junio: Adoración al Santísimo y Misa por la Vocaciones en la Parroquia Inmaculada Concepción.
– 20:00hs. Curso teológico con grupo Getsemaní
-Viernes 27 de junio: Entrevistas y acompañamiento espiritual
Misa en Guadalupe, 18:30hs
-Sábado 28 de junio: Jornada de espiritualidad para catequistas en Yatytay.
-Domingo 29 de junio: Eucaristía en San Martin de Porres.
Jornada de Espiritualidad en Kuñatai Roga. Canossianas.
Lunes 30 de junio: Encuentro del clero joven. Formación Permanente.
La pastoral vocacional tiene una importante labor dentro de la estructura eclesial, pues dentro de sus objetivos está recordar que la Iglesia tiene una misión que realizar, que todos somos llamados para ser enviados y que debemos participar de la misión, por otra parte, ayuda a la a la toma de conciencia de la dimensión vocacional de la existencia, para ello trabaja para descubrir el valor de la complementariedad vocacional. Igualmente colabora para que se tome conciencia de que todos tenemos una responsabilidad en la pastoral vocacional. Todos debemos de trabajar por todas las vocaciones.
La Pastoral presenta con claridad las actitudes vocacionales de Jesús, abriendo espacios de oración vocacional donde los jóvenes encuentren la posibilidad de compartir en la fe la visión de su  propio futuro, sus inquietudes e ilusiones, permitiendo descubrir a los jóvenes sus capacidades personales y de un modo muy especial, aquellas que facilitan la construcción de la Iglesia, como son la colaboración, el servicio, la gratuidad.
Fundamentalmente ayuda a descubrir la realidad concreta de la Iglesia en los servicios que presta, clarificando el sentido de la auténtica realización humana que implica la aceptación de los valores evangélicos de servicio, entrega y amor a los hombres,
Poniendo en contacto con las necesidades más urgentes del entorno humano y eclesial.