Programación Santa Misa de Corpus Christi 2015 Catedral de Encarnación

Se invita a grupos parroquiales, movimientos, comunidades, escuelas, colegios y comunidad encarnacena a participar en la Catedral “Nuestra Señora de la Santísima Encarnación” de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo de Cristo  (Corpus Christi), bajo el lema “Jesús Eucaristía bendíce nuestra ciudad” a realizarse el domingo 7 de junio a las 08:00 hs Santa Eucaristía que será presidida por el Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación. Luego de la Santa Misa, a las 09:00 hs., se llevará a cabo la procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad, para luego volver al interior de la Catedral.
Como todos los años, la Iglesia Universal, celebra la Solemnidad de Corpus Christi, unos días después de la fiesta de Pentecostés. Una Solemnidad en la que adoramos la Presencia Real a Cristo en la Eucaristía, celebrando la Santa Misa y realizando una manifestación pública en nuestra fe en esta presencia, con una procesión por las calles de la ciudad.

En este año que se celebra los 400 años de fundación se quiere dar las gracias a Dios por su constante cercanía, protección y bendición. El Obispo expresa “Y volviendo a nuestras raices, celebraremos la Santa Misa en la Catedral y con Jesús Eucaristía, en solemne procesión caminaremos hasta el Colegio Inmaculada Concepción, lugar donde según su historia, se encontraba la Primera Iglesia de la Reducción de “Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa”, templo donde se celebraron las primeras eucaristías en estas tierras.”

Dejá un comentario