Representante de la Diócesis participará del VI Coloquio de Derecho Canónico

El P. Gilberto Penayo, Párroco de la Iglesia Catedral, Vicario General de la Diócesis y experto en Derecho Canónico, participará del VI Coloquio Latinoamericano de Derecho Canónico, organizado por la Universidad Gregoriana de Roma y el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Asunción, a llevarse a cabo del 21 hasta el 25 de julio en CAFASA (Casa de la Familia Salesiana), ubicada en Ypacaraí.
En la ocasión, estarán presentes profesores titulares en la Facultad de Derecho Canónico de la Gregoriana como el R. P. Gianfranco Ghirland, S.J.; R. P. Damián Astigueta, S.J.; R. P. Januz Kowal, S.J. También se contará con la presencia del cardenal Velasio De Paolis, profesor emérito de dicha Facultad, además de otros profesores invitados.
Mayor información e inscripciones a través del email: coloquio2014.py@gmail.com.
Los profesores de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, hace años organizan encuentros en temas de Derecho Canónico como un servicio de “aggiornamento” con los nuevos documentos de la Sede Apostólica y su implicancia canónica. Estos encuentros están orientados a sus exalumnos e interesados en general.
El congreso contará con la participación de delegaciones extranjeras como Brasil, Chile, Uruguay, Argentina y Colombia.
Entre los temas tratados se encuentran aquellos que hacen referencia al matrimonio, las sanciones y penas en la Iglesia, la cuestión de los bienes temporales y los oficios como la del párroco, entre otros.