Representante de la Diócesis participó del Curso Práctico sobre “Procesos Matrimoniales, hoy”

El P. Gilberto Penayo, párroco de la Catedral de Encarnación, Vicario General y Defensor del Vínculo del Tribunal Nacional de 2ª Instancia de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) -Especializado en Derecho Canónico-, participó del Curso Práctico sobre “Procesos Matrimoniales, hoy” dictado por el Decano de la Rota Romana S.E.R. Mons. Pio Vito Pinto y dos jueces rotales Prelado Auditor Mons. Alejandro Arellano Cedillo y Prelado Auditor Alejandro W.Bunge. El curso se desarrolló en la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina- Buenos Aires del 11 al 14 de Agosto pasado. Esta participación fue a instancias de la invitación cursada por el Sr. Decano de la Facultad de Derecho Canónico Pbro. Dr. Mauricio Landra.
La capacitación fue dirigida a integrantes de Curias y Operadores de Justicia. Especialmente estuvieron invitados todos los Tribunales Eclesiásticos de Sudamérica.
Los temas desarrollados dentro de los Procesos Matrimoniales Hoy, fueron: Validez y nulidad del matrimonio; Ejercitaciones prácticas. Taller sobre casos reales; El proceso de matrimonio rato y no consumado; y, El proceso de nulidad matrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *