Representantes de la Diócesis de Encarnación al 1º Congreso Americano de la IAM

Representantes de la Diócesis de Encarnación participarán del 1º Congreso Americano de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) a realizar del jueves 22 de mayo al domingo 25 de Mayo en Aparecida, San Pablo – Brasil. Los representantes están conformados por el P. Balbino Leguizamón (Director Diocesano de la Orden Misional Pontificia OMP), la Sra. Noemí, Dany Cabrera y Fátima Villasanti, quienes acompañarán y al Equipo de la Secretaría Nacional de la IAM – Paraguay.
El Congreso reunirá a aproximadamente 700 asesores y coordinadores de la IAM, procedentes de varios países. La organización está promovida por las Obras Misionales Pontificias (OMP) en colaboración con el PMS del continente americano. El tema de este Primer Congreso será “IAM de América al servicio de la Misión” con el lema “Ustedes son mis amigos”. El encuentro de la IAM se enmarca dentro de las conmemoraciones que se han celebrado en varios países con motivo del 170º aniversario de la fundación de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera y con el objetivo de reforzar los diferentes grupos de IAM con catequesis, pastoral familiar, así como con otras actividades eclesiales. Una de las propuestas es trabajar un documento de concientización sobre la Misión y sobre la presencia de la IAM en las escuelas.
Entre los invitados se destaca al secretario general de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, el Dr. J. Baptistine Ralamboarison, que vendrá de Roma.
Las principales actividades que se llevarán a cabo en el auditorio del Santuario de Aparecida y de la Escuela Estatal Consejero Rodrigues Alves, Guaratingueta. El programa incluye paneles temáticos en portugués y español, testimonios, foros y misas en la Basílica y parroquias de la región y una noche cultural. Dada una mayor interacción con las parroquias locales, los participantes serán recibidos por las familias de Aparecida y Guaratinguetá.
Según los organizadores, el encuentro pretende reunir a líderes y secretarios de nivel AMI para celebrar América, la finalización de las celebraciones del 170 aniversario de la Obra Pontificia de la Infancia y Adolescencia Misionera.
El secretario nacional de la IAM, el Padre André Luiz de Negreiros, destaca que el encuentro tiene como objetivo fortalecer aún más la comunión misionera entre los asesores y secretarios nacionales de la Obra, y trazar líneas de acción para el trabajo del IAM en el continente y revivir la espiritualidad y carisma, a través del ejemplo de su don Charles Forbin Janson fundador.
IAM en Brasil.