Representantes de la Diócesis participaran de la 55º Semana Nacional de Vida Religiosa CONFERPAR

Religiosos y religiosas de la Diócesis de Encarnación se preparan para participar de la 55 Semana Nacional de Vida religiosa organizada por la Junta Nacional de la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Paraguay (CONFERPAR),  que tendrá lugar los días 22,23 y 24 de julio en el salón de actos del Colegio Teresiano de Asunción (Av. Mariscal López c/ Constitución).
Este año el lema será “Jaha Betaniape”(Vamos a Betania) que simboliza ir al encuentro de la gente, del prójimo ( Jesús visitó en varias oportunidades a Lázaro, Marta y María, quienes vivían en Betania Mt. 21: 17; Jn. 11:1 ) y así también representa ir al encuentro del hermano en su sufrimiento( Jesús resucitó después de 4 días a Lázaro, quién había muerto tras días de mucha agonía).
La Semana Nacional de la Vida Religiosa  es un importante encuentro en donde consagradas y consagrados escuchan, analizan, debaten y plantean posibles respuestas respecto a la realidad nacional en sus diferentes contextos: social, económico, político y por sobre todo religioso.
Las actividades comenzarán el martes a las 07:00. Durante la mañana habrá panel/debate sobre temas de la realidad nacional, en tanto que por la tarde se tendrá una introducción general  del tema “Betania”.
El miércoles  empezará con una Misa oficiada por el sacerdote jesuita, Alberto Luna, y continuará con el desarrollo de varios talleres simultáneos. Con la visita a algunos asentamientos del Bañado Tacumbú y del Bañado Norte, se cerrará la segunda jornada.
El jueves, último día de la semana nacional, se compartirán testimonios de la presencia de la Vida Religiosa en medio de la realidad acuciante de nuestro pueblo: Indígenas, campesinos de Curuguaty, inundaciones.
La Eucaristía de clausura se tendrá a las 16:30 hs y estará a cargo de Mons. Pedro Jubinville, Obispo de la Diócesis de San Pedro Apóstol.