Representantes de la Diócesis participaron de la la Asamblea Nacional de la PJPy

Representantes de la Pastoral de Juventud de la Diócesis de Encarnación Marci Elizabeth Rios Sugasti (Coordinadora Diocesana PJI), Diácono Cesar Alexis Ferreira Sendoa (Asesor Dioc. PJI), Cristhian Ortiz Delvalle (Coordinador del Decanato Oeste), Nancy Gutierrez ( Pj Decanato Encarnación), Derlis Benítez (Decanato Norte) y  Letizia Figari (Miembro y Secretaria de la Junta Ejecutiva de la Pastoral de Juventud del Paraguay (PJPy), participaron de la ASAMBLEA NACIONAL DE LA PASTORAL DE JUVENTUD DEL PARAGUAY que se desarrolló desde el viernes 26 al lunes 29 de setiembre en la Quinta del Carmen de la ciudad de Itá, bajo el lema “Joven Misionero contagia la alegría con el Evangelio”.
En la referida Asamblea se trataron temas de interés para todos los jóvenes del país, como el análisis de la realidad juvenil a la luz de la Exhortación del Papa Francisco “Evangelii Gaudium”, la elaboración de las líneas de acción a seguir, buscar juntos nuevas estrategias de llegar al joven a través de otros jóvenes. También en esta oportunidad, se realizó la elección de las ternas para los cargos de Secretario/a Ejecutivo/a y de Asesor/a Nacional, quienes realizaran su servicio por el término de tres años. Dichas ternas serán presentadas a los Obispos, durante su Asamblea General de la CEP en el mes de noviembre.