Representantes de la Diócesis se reúnen para reflexionar sobre el Itinerario kerigmático

Diversos representantes de los 4 Decanatos de la Diócesis de Encarnación, han sido convocados por el Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación, para que conozcan,  amplíen sus conocimientos y se capaciten sobre el Itinerario Kerigmático 2015, un instrumento importantísimo para re-descubrir la fe para adultos, se trata de un material de un documento con pequeñas reflexiones sobre algunos temas fundamentales del Cristianismo. Cada encuentro ofrece una pista para la reflexión personal y comunitaria, a partir de breves textos bíblicos. La reunión de aproximadamente 120 representantes, fue encabezada por el P. Francisco Valdéz, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción y Asesor de Catequética de la Diócesis.
Cabe destacar que en el Itinerario Kerigmático, que consta de 7 encuentros, el Papa Francisco en su carta programática  “La Alegría del Evangelio” ofrece muchas indicaciones para emprender un camino neocatecumenal que vaya a lo esencial del anuncio cristiano, al núcleo kerigmático (el karaku) de la fe católica.
Esta propuesta de catequesis esencial para adultos nace para los que quieren acercarse a Cristo, con motivo de la visita del Papa, y desean completar su formación cristiana, recibir algún sacramento o bautizar a su hijo. Todos pueden participar.
Este itinerario kerigmático no sólo los animan los catequistas sino todo bautizado dispuesto a asumir su rol evangelizador en el seno de una comunidad. Está dirigido a todos, todos están invitados, especialmente los “alejados” y los que no hayan completado su camino sacramental (bautismo, confirmación, Eucaristía, Matrimonio).
El Itinerario Kerigmático, es un encuentro semanal de pequeñas comunidades, con la participación activa de todos, en los 4 momentos del encuentro: ver, amar, servir y celebrar. Encuentros que se realizan desde el 24 de mayo por 7 semanas, hasta la venida del Papa. Y en cualquier tiempo que las personas puedan aprovechar para prepararse adecuadamente a la recepción de los sacramentos y renovar su inserción y compromiso comunitario. Se realiza con la Biblia y los 7 guiones para la reflexión en grupo. Se realizan para re-encontrarse con Cristo, y para despertar la adhesión del corazón con la cercanía, el amor y el testimonio.