Representantes de la P. de Comunicación de la Diócesis en la 1ª Reunión de la Coordinación Nacional de Comunicación

En el Salón de Radio Cáritas UC, en Asunción, tuvo lugar el sábado 7 de marzo la primera reunión nacional de la Coordinación de la Pastoral de Comunicación. Estuvieron participando representes de las distintas diócesis. En representación de la Diócesis de Encarnación estuvieron presentes la Hna. María de los Ángeles Torres, el Mg. Edil Páez, Coord. del Dpto. de Comunicaciones y RRPP de la Diócesis, y Derlis Ferreira, de General Artigas.
Mariano Mercado, Coordinador Nacional, informó de los diversos proyectos y actividades a realizarse este año, entre éstos se destaca la realización de un taller a nivel de regiones de las Diócesis, sobre Pastoral de Comunicación a cargo del Hno. Lic. Valentín Pesente (Capuchino), Pastoral Digital a cargo del Lic. Aníbal Casco y Comunicación Institucional a cargo de Jorge García Riart.  Esta capacitación tendrá cupo para 13 personas de cada Diócesis y la primera se realizará el sábado 25 de abril en la Universidad Católica de la ciudad de San Ignacio, luego en el mes de Mayo en el Encuentro Nacional de Comunicadores en Asunción y culminará en el mes de octubre de este año en el Congreso Nacional de Comunicadores Católicos en Asunción.
En la Primera parte de la 1ª Reunión de Coordinación Nacional de Comunicación, se brindó una amplia información sobre la próxima visita Papa Francisco al Paraguay, prevista para la primera quincena del mes de julio.