Retiro de Cuarto Día del Movimiento Cursillo de Cristiandad (MCC)

El viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero, los miembros y directivos del Movimiento Cursillo de Cristiandad (MCC) conocido como De Colores, tomarán parte del retiro de Cuarto Día, que se llevará a cabo en el Centro de Formación Santa María.
El Cursillo de Cristiandad un movimiento apostólico de la Iglesia, en la Iglesia y para la Iglesia; es un movimiento apostólico o escuela de espiritualidad cristiana, que tiene por objeto el que los seglares, con ayuda de la gracia divina, cultiven la vida espiritual, conozcan más profundamente a Cristo y su doctrina, activan con frecuencia a la fuente sobrenatural de los sacramentos, se preocupen por el bien de los demás y presten su colaboración a los que ejercen el sagrado ministerio.
El Movimiento de Cursillos anhela encontrar en todos los ambientes, especialmente  en los que están más alejados de la mentalidad cristiana, unos núcleos de cristianos que transformarán poco a poco su ambiente por la fuerza de su testimonio.
Lo que cuenta más para el MCC, es lo que viene después de los tres días de Cursillo, o sea el Poscursillo, es decir lo que los cursillistas llaman el Cuarto Día.
La palabra ultreya es una antigua palabra española  que usaban los peregrinos en el Camino a Santiago de Compostela cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino.
En el MCC, se utiliza la palabra Palanca para designar la fuerza espiritual que representan las oraciones y los sacrificios voluntarios que se realizan de manera individual o comunitaria, con el fin de obtener la gracia de la conversión.