Retiro del Movimiento de Juventudes Cristianas De Posta

El  Movimiento de Juventudes Cristianas De Posta, mujeres y hombres, realizan un retiro espiritual, para fortalecer la formación espiritual, además de anunciar y reforzar el kerygma ante los grandes desafíos de la fe en nuestro tiempo. El retiro se inició en el Centro de Formación Espiritual Santa María (Ex Seminario) el Jueves 16 de enero con las chicas del Movimiento -de Paraguay como de la Argentina- y culminó el domingo 19 de enero a las 19:00 hs., en la Capilla Virgen de Fátima con buena participación de familiares e integrantes del referido Movimiento. Esta actividad fue encabezada por el Coordinador del Movimiento, Marcelo Benítez, apoyado por Evelyn Figari. El Asesor del Movimiento Posta de Encarnación es P. Joaquín Lee yel Director Espiritual de algunos integrantes el P. Ariel López Portillo, Asesor de la Pastoral Vocacional. Tuvo activa participación en la clausura el P. Marcos Z., Asesor del Movimiento Posta de la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina.

Este es el Tercer Retiro que se realiza el Movimiento en Encarnación.

El próximo jueves 23 de enero, el participarán del retiro los miembros varones del Movimiento Posta y culminará el próximo domingo 26 de Enero.
La tarea de principal del Movimiento de Juventudes Cristianas De Posta es la organización de retiros de conversión para jóvenes, todas las demás actividades giran en torno a este objetivo principal. Los objetivos fundamentales del Movimiento son: Ayudar a un encuentro personal de los jóvenes consigo mismos, con Cristo y con la comunidad y formar dirigentes que luego se inserten en otros movimientos de la Iglesia, en parroquias e instituciones.